Saltar al contenido

La mexicana Estrella Navarro Holm marca un nuevo récord de buceo libre en las Bahamas

29 abril 2016

A través de su red social, la deportista anunció que una vez mas rompía con un récord de buceo libre, esta vez a 73 metros de profundidad en las Bahamas.

Entusiasta de las redes sociales, Navarro Holm agradeció a quieres estuvieron detrás de su triunfo: familiares, amigos, patrocinadores y compañeros de entrenamiento, quienes la ayudaron conseguir este nuevo récord para su país.

Estrella Navarro 1

Hay que recordar que no es la primera vez que esta deportista triunfa a nivel mundial, pues en septiembre del pasado año, Estrella Navarro aguantó 6 minutos a 70 metros de profundidad con una única bocanada de aire, obteniendo de este modo la medalla de plata en el Mundial de Apnea de Profundidad 2015.

Estrella Navarro Holm, es un referente en el mundo del buceo libre. Rompió su primer récord nacional para México tan solo a los 3 meses de comenzar a practicar este deporte. Desde entonces, ha sumado otros 20 récords nacionales en todas las disciplinas, tanto de piscina como de profundidad, y es medallista de Plata y Bronce en las últimas competiciones Mundiales de profundidad, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en conseguir estos triunfos.

Estrella Navarro 2

La deportista es además modelo y bióloga marina, especializada en tiburones. Está involucrada en trabajos mediáticos para promover y conservar el ecosistema marino, incluyendo televisión y colaboraciones en documentales con la BBC y Travel Channel.

Respecto a la competición, ha tenido lugar en el Deans Blue Hole de Long Island en Bahamas, donde durante el evento William Trubridge también ha batido otro nuevo récord mundial, llegando a descender hasta los 122 metros de profundidad.

Fotos: ©Miko Lim