Vídeos de ballenas liberadas y su sorprendente reacción

0

Los mejores vídeos de ballenas

El pasado mes de enero, unos jóvenes salvaron a un rorcual atrapado en un palangre y en otro vídeo de ballenas, una familia logra liberar a una ballena jorobada de unas redes de pesca.

Las ballenas son de los pocos animales que no tienen depredadores de los que preocuparse. Sin embargo, los humanos somos sus únicos enemigos naturales. La matanza de ballenas por su carne ha reducido considerablemente su número y representa una enorme amenaza para estos grandes mamíferos.

ballenas liberadas

Muchas ballenas resultan golpeadas por enormes embarcaciones y ya no tienen la libertad de explorar sus aguas abiertamente sin encontrase con elementos humanos que pueden dañarlas gravemente. Los barcos de pesca que abandonan sus redes y los palangres, por ejemplo, son dos grandes enemigos que pueden llegar a matarlas accidentalmente.

Si embargo, también existen personas que cuando se encuentran un animal en apuros, acuden en su ayuda sin pensárselo dos veces. Este es el caso de los dos ejemplos de los videos de hoy sobre ballenas liberadas.

En el video de portada, unos jóvenes salieron con su pequeña embarcación con el objetivo de avistar cetáceos y se dieron cuenta de que había un rorcual común de 15 metros de longitud atrapado en un palangre. Con la única ayuda de un cuchillo y durante una hora, consiguieron liberarla.

ballenas liberadas 1

El siguiente video grabado hace unos años, muestra a una ballena jorobada atrapada en un red de pesca y como una familia logró liberarla con mucho esfuerzo. Aunque dura algo mas de 8 minutos, es interesante perder un poco de tiempo y ver la asombrosa reacción de la ballena tras ser liberada…

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *