Saltar al contenido

[Vídeo] El windsurf Indoor triunfa en Paris con un estadio a reventar

16 abril 2016

Que lo franceses están a la vanguardia del mundo de la náutica es una cosa que nadie puede discutir y su última muestra al respecto ha sido la organización de un show de windsurf indoor totalmente multitudinario.  La cultura del mar en el país galo se lleva en los genes y es el único país europeo donde se aclama a las figuras de la náutica como verdaderas estrellas del rock.

Paris ha sido la ciudad sede de este show de exhibición de windsurf que atrajo a freakes, aficionados y público en general a un espectáculo a la altura de un gran evento deportivo.

Una logística divertida con una super piscina de grandes dimensiones y 2 metros de profundidad que en uno de sus lados disponía de medio centenar de ventiladores gigantes que soplaban con fuerza al unísono provocando un viento constante de 20 nudos.

Las condiciones que se consiguieron fueron perfectas y a la carta. Mar plana, 20 nudos de viento y un estadio aclamándote fueron un escenario ideal para que una docena de estrellas del windsurf hicieran las delicias de los miles de espectadores que se citaron en este estadio de Paris.

windsurf indoor

Esta esperiencia de windsurf indoor no es la primera vez que se celebra, pero si con este montaje y esa aceptación por parte del público. ¿Será el “event killer» de los circuitos que conocemos de este deporte?

Sinceramente no lo creo pero sin lugar a dudas es una gran idea para generar un circuito de windsurf mundial donde la televisión y prensa estarían muy a favor de apoyar. Además de que los patrocinadores verían como sus inversiones serían claramente más seguras al no depender de la meteorología y con una masa crítica cautiva durante unas horas en un estadio. Espectáculo, deporte y masa social ¿qué más se puede pedir?

Sólo falta el osado que quiera saltar a la piscina de organizar un Windsurf World Tour Indoor.