El español Víctor Fernández suma su segundo título mundial de windsurf

0

El windsurfista español Víctor Fernández se ha proclamado por segunda vez campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas, tras su título en 2010.

Con este título, Víctor Fernández se une, a la también española, Iballa Ruano como campeón del mundo de windsurf de olas en la PWA – Profesional Windsurf Association-, encumbrando a España como rey mundial del windsurf de olas.

Víctor Fernández declaraba en su pagina de Facebook “Ayer logré ganar el Campeonato Mundial de Olas PWA 2016 y no puedo estar más contento. Quiero agradecer a mi familia, entrenadores, amigos, patrocinadores y todos los seguidores que haceís posible que pueda lograr este sueño por segunda vez, mil gracias.”

Víctor Fernández Mundial Windsurf 2016

Este windsurfista español nació en la localidad de El Ejido en Almería, comenzando a practicar windsurf con su padre a la temprana edad de cinco años en el spot cercano a casa. En 2002 comenzó su carrera profesional y en 2010 ganó su primer título mundial de windsurf en la modalidad de olas.

Ahora ya puede añadir este segundo título del 2016 a su palmarés, convirtiéndose como una leyenda viva de este deporte.

También te puede interesar: Iballa Ruano campeona mundial de windsurf

El español llegaba como líder a la última prueba del circuito mundial de windsurf en Hawaii teniendo que luchar por el título 2016 contra, el también español, Aleix Mussolini que tenía que ganar en Hawaii para arrebatarle el título a Víctor Fernández. Un objetivo que no logró  Mussolini, sirvió para que el windsurfista almeriense se alzara con el título de campeón del mundo de windsurf en la modalidad de olas.

Para ganar este mundial Fernández firmó un primero en Gran Canaria, primer evento de la PWA, un primero en Tenerife y un cuarto en Alemania.

Enhorabuena a España, al almeriense Víctor Fernández y la canaria Iballa Ruano por convertirse en la referencia mundial del windsurf de olas. Bravo, bravo y bravo!!!

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *