Saltar al contenido

España se vuelve a proclamar campeona del mundo de windsurf femenino

27 octubre 2016

La española Iballa Ruano se ha proclamado una vez más campeona del mundo de windsurf en la modalidad de olas en categoría femenina, tras haber ganado en dos de las tres pruebas disputadas en este circuito mundial de windsurf profesional (PWA).

Este título de campeona del mundo de windsurf para Iballa Ruano suma el octavo en toda la carrera deportiva de esta española que además, tambien compite en Stand Up Paddle, en la que es la actual campeona de Europa y que competirá en el mundial que se celebrará en Fiji del 9 al 20 de noviembre.

La segunda en este campeonato del mundo de windsurf en la modalidad de olas ha sido su hermana Daida Ruano, que ya tiene en su haber 18 títulos mundiales, con lo que estas hermanas demuestran cada año el potencial deportivo que tienen.

España Campeona del mundo de windsurf

La nueva campeona del mundo de windsurf femenino en modalidad de olas comentaba después de hacerse oficial su título «Estoy muy feliz de haber ganado un título mundial más. Es un sueño hecho realidad para mí. Nos quedamos un poco decepcionadas con las condiciones aquí en Francia, pero al menos hemos tenido una semana de diversión disfrutando de las olas y espero volver otra vez. También estoy muy feliz de compartir el podio con dos chicas increíbles – mi hermana (Daida) y Sarah-Quita. Voy a mantener mi entrenamiento durante el invierno y espero estar en el podio de nuevo el año que viene. Veremos lo que pasa en la nueva temporada. »

Daida Ruano también destacó la trayectoria de su hermana y ella “Después de 17 años compitiendo al máximo nivel, es un orgullo para nosotras seguir ocupando los dos primeros puestos del podio, por lo que este resultado nos motiva para seguir entrenando, ya que no existe una fórmula secreta para el éxito, lo único que funciona es trabajar y dedicar más horas que nuestras rivales en el agua para seguir mejorando nuestro nivel”.

Una vez más, damos la enhorabuena a Iballa Ruano por este título mundial de windsurf en la modalidad de olas.