Saltar al contenido

Ultraswim Formentera Ibiza. El desafío de nadar 30 km sin parar

22 mayo 2015

UltraSwim Ibiza - Formentera

Mañana día 23 de mayo se celebra por tercer año consecutivo, la travesía de natación de larga distancia en aguas abiertas, el Ultraswim Formentera Ibiza, un desafío donde las Pitiüses se unirán en una competición de doce horas de esfuerzo a lo largo de 30 kilómetros.

Cada nadador irá acompañado de su respectivo piragüista, para desarrollar una estrategia sobre como afrontar la travesía, siempre sin rebajar el límite estipulado por la organización de 3 km/hora, ya que si lo hace, será descalificado.

Ultraswim Formentera Ibiza 1

Se prevé que un nuevo registro se establecerá este año, ya que la prueba será de carácter competitivo desde Es Pujols y Santa Eulalia, o sea el punto de salida hasta la meta, los nadadores tendrán que atravesar dos puntos de control situados en el km 15 y 24 de la travesía dónde todo aquel nadador que no supere dichos puntos en 5 y 8 horas respectivamente será descalificado.

Ultraswim Formentera Ibiza

En el segundo cruce (la distancia está a 5 km y une las playas de Cala Llonga y Santa Eulalia) se espera tendrá más participantes porque hay muchos nadadores en la isla y también de otros sitios que lo pueden elegir para la competición.

Los nadadores saldrán a las 7.00 horas de la playa de Es Pujols –Formentera- y llegarán a Santa Eulalia del Río –Ibiza- sobre las 17.00 horas. De forma paralela, la organización ha previsto dos pruebas más, ambas con meta en Santa Eulalia: Baby Ultraswim -750 metros- que saldrá a las 10.00 horas de la desembocadura del río. Y la Mini Ultraswim -5 km- que saldrá de Cala Longa.

Ultraswim Formentera Ibiza

Finalmente, la organización de la Ultraswim Formentera Ibiza ha dispuesto una travesía popular de 750 m en la playa de Santa Eulalia donde todos son bienvenidos a participar, para acercar lo deportivo a todo el mundo.

Ultraswim Formentera Ibiza

Además, mientras los familiares esperan la llegada de los nadadores de la Ultraswim Formentera Ibiza, la organización va a llevar a cabo un sinfín de actividades para amenizar la jornada: concursos de castillos de arena, gymkanas, ‘facepaint’ para niños con temática marina, campeonatos de palas, petanca y volley playa.