Ultraswim Formentera Ibiza. El desafío de nadar 30 km sin parar

0

UltraSwim Ibiza - Formentera

Mañana día 23 de mayo se celebra por tercer año consecutivo, la travesía de natación de larga distancia en aguas abiertas, el Ultraswim Formentera Ibiza, un desafío donde las Pitiüses se unirán en una competición de doce horas de esfuerzo a lo largo de 30 kilómetros.

Cada nadador irá acompañado de su respectivo piragüista, para desarrollar una estrategia sobre como afrontar la travesía, siempre sin rebajar el límite estipulado por la organización de 3 km/hora, ya que si lo hace, será descalificado.

Ultraswim Formentera Ibiza 1

Se prevé que un nuevo registro se establecerá este año, ya que la prueba será de carácter competitivo desde Es Pujols y Santa Eulalia, o sea el punto de salida hasta la meta, los nadadores tendrán que atravesar dos puntos de control situados en el km 15 y 24 de la travesía dónde todo aquel nadador que no supere dichos puntos en 5 y 8 horas respectivamente será descalificado.

Ultraswim Formentera Ibiza

En el segundo cruce (la distancia está a 5 km y une las playas de Cala Llonga y Santa Eulalia) se espera tendrá más participantes porque hay muchos nadadores en la isla y también de otros sitios que lo pueden elegir para la competición.

Los nadadores saldrán a las 7.00 horas de la playa de Es Pujols –Formentera- y llegarán a Santa Eulalia del Río –Ibiza- sobre las 17.00 horas. De forma paralela, la organización ha previsto dos pruebas más, ambas con meta en Santa Eulalia: Baby Ultraswim -750 metros- que saldrá a las 10.00 horas de la desembocadura del río. Y la Mini Ultraswim -5 km- que saldrá de Cala Longa.

Ultraswim Formentera Ibiza

Finalmente, la organización de la Ultraswim Formentera Ibiza ha dispuesto una travesía popular de 750 m en la playa de Santa Eulalia donde todos son bienvenidos a participar, para acercar lo deportivo a todo el mundo.

Ultraswim Formentera Ibiza

Además, mientras los familiares esperan la llegada de los nadadores de la Ultraswim Formentera Ibiza, la organización va a llevar a cabo un sinfín de actividades para amenizar la jornada: concursos de castillos de arena, gymkanas, ‘facepaint’ para niños con temática marina, campeonatos de palas, petanca y volley playa.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *