Deportes acuáticos JJOO Río 2016. Resumen día 12

0

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 alcanzan su décimo segundo día de competiciones. Aquí os dejamos un repaso de los resultados y podios obtenidos hasta el momento en las disciplinas de los deportes acuáticos

Láser Masculino

Tras la medal race, con un total de 73 puntos, el australiano Tom Burton se lleva la medalla de oro de Río 2016 a casa. La plata y el bronce fueron para Tonci Stipanovic (CRO) y Sam Meech (NZL) con 75 y 85 puntos respectivamente. El guatemalteco Juan Igancio Maegli tuvo que conformarse con un octavo puesto y un total de 117 puntos.

Río 2016 láser

Láser Femenino

La holandesa Marit Bouwmeester logra llevarse el oro tras finalizar Río 2016 con un total de 61 puntos, seis puntos de ventaja sobre su rival más cercana, la irlandesa Annalise Murphy, quien logró la plata. Finalmente el bronce fue para la danesa Anne-Marie Rindom con un total de 71 puntos. La argentina Lucia Falasca terminó la regata colocándose en la décimo primera posición de la clasificación general.

 Finn Masculino

Tras una brillante actuación durante Río 2016, el británico Giles Scott y el esloveno Vasilij Zbogar consiguen subirse al podio con el oro y la plata respectivamente. El estadounidense Caleb Paine logra colarse en el podio y llevarse el bronce con un total de 76 puntos. El argentino Facundo Olezza se tuvo que conformar con la novena posición y 101 puntos.

Nacra 17 Mixto

Tras superar un cáncer el año pasado y perder un pulmón en el proceso, además de ser el regatista de más edad en Río 2016, Santiago Lange (ARG) a logrado llevarse un más que merecido oro olímpico junto a su inseparable compañera Cecilia Carranza Saroli (ARG); toda una bonita historia de superación que termina con gran final feliz y que nos demuestra que por mucho que las cosas se pongan feas, con esfuerzo, dedicación y perseverancia, se puede lograr cualquier cosa que uno se proponga.

Río 2016 nacra

Los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin logran llevarse la plata tras mantenerse muy constantes en el podio durante todas las regatas de Río 2016. El bronce fue para los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank. Los españoles Fernando Echavarri y Tara Pacheco finalizan su participación en estas olimpiadas en una décimo primera posición.

4.70 Masculino

A falta de la medal race, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic se mantienen en el liderato de la clasificación general con un total de 27 puntos, seguidos por los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis con 38 puntos. Finalmente el podio lo cierran los australianos Mathew Belcher y Will Ryan con 40 puntos. Los españoles Jordi Xammar y Joan Herp pierden una posición y se colocan en el décimo segundo puesto con 97 puntos.

4.70 Femenino

Al igual que en la categoría masculina, a falta de la medal race las británicas Hannah Mills y Saskia Clark continúan liderando la clasificación general con un total de 28 puntos, 20 puntos de ventaja sobre las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie, quienes se llevan la plata provisional con 48 puntos. Las estadounidenses Annie Haeger y Briana Provancha se colocan en la tercera posición con 49 puntos. Las chilenas Nadja Horwitz y Sofia Middleton pierden una posición y se colocan en el décimo primer puesto con 97 puntos.

49er Masculino

Río 2016 49er

Tras la jornada de ayer en Río 2016 y a falta de la medal race, el podio provisional se mantiene igual que el día anterior, en primer lugar los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke con 33 puntos, en segunda posición y con 67 puntos los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, y en tercer lugar continúan los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen con 70 puntos. Los argentinos Yago Lange y Klaus Lange suben hasta la séptima posición con un total de 97 puntos.

49er Femenino

Al igual que en la categoría masculina, el podio femenino continúa igual que el día anterior, solo que las tres primeras clasificadas están en triple empate, las tres tienen 46 puntos. A pesar de estar en triple empate, en base a las resultados en las distintas mangas, en primera posición se mantienen las españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, en segundo lugar las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, y en tercer lugar las danesas Jena Hansen y Katja Steen Salskov-Iversen.

Aquí os dejamos un resumen de los resultados de ayer en Río 2016…

Río 2016 resultados vela 1 Río 2016 resultados vela 2

Natación aguas abiertas 10 km masculino

El holandés Ferry Weertman consiguió ayer la medalla de oro tras finalizar ayer los 10 kilómetros en 1 hora 52 minutos y 59.8 segundos, mismo tiempo que el griego Spiros Gianniotis quien se llevó la medalla de plata a casa. Finalmente, el podio lo cerró el francés Marc-Antoine Olivier tras terminar la prueba con 1 hora 53 minutos 2 segundos.

Natación sincronizada por parejas

Río 2016 natación

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina consiguieron el oro tras obtener 194.9910 puntos en la prueba de ayer. Las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun se llevaron la plata gracias a una puntuación de 192.3688. El podio lo cerraron las japonesas Yukiko Inui y Risako Mirsui tras lograr una puntuación de 188.0547. Las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual quedaron en quinta posición con una puntuación de 186.6357. Las españolas previamente generaron polémica tras unas declaraciones donde acusaban a los jueces y afirmaban que les estaban dando puntuaciones muy bajas, dando a entender que en Río 2016 existe un complot contra la natación sincronizada española.

La natación sincronizada española llevaba desde las olimpiadas de Sidney 2000 ganando al menos una medalla en natación sincronizada, tanto por parejas como por equipos, en cada olimpiada.

“Nuestro objetivo era luchar por el bronce pero creo que nos están intentado relegar” afirma una de las nadadoras españolas. “Muchas veces nos hemos visto favorecidas por temas políticos y ahora nos perjudican. Se ha visto que a Japón lo quieren meter ahí. Llevo años y lo sé”.

A continuación os dejamos un resumen de los resultados de ayer en ambas pruebas de natación…

Río 2016 resultados natacion

Waterpolo Masculino

Tras la eliminación de antes de ayer del equipo femenino en cuartos de final, ayer también fue eliminado el equipo español masculino tras enfrentarse a Serbia en cuartos de final, 10-7 En cuartos de final también fueron eliminados Hungría tras perder frente a Montenegro 11-13, Brasil tras ser eliminado por Croacia 10-6, y Grecia tras perder frente a Italia por 5-9.

En las semifinales se enfrentarán Montenegro contra Croacia e Italia contra Serbia.

Canotaje de Velocidad

Ayer, en los Juegos Olímpicos Río 2016 estrenaron las pruebas de canotaje de velocidad. En las categorías masculinas se disputaron las pruebas de K1 1000 metros y C1 1000 metros, mientras que en las femeninas se realizaron las pruebas de K1 200 metros y K2 500 metros.

Río 2016 canotaje

Respecto a las categorías masculinas, destacamos la victoria del español Marcus Walz que se llevó el oro tras realizar la prueba en 3:31.447. En segundo lugar terminó el checho Josef Dostal con un tiempo de 3:32.145. El podio lo cerró el ruso Roman Anoshkin tras realizar la prueba en un tiempo de 3:33.363. En la prueba C1 1000 metros el oro ha sido para el alemán Sebastian Brendel tras terminar la prueba en un tiempo de 3:56.926, el brasileño Isaquias Queiroz Dos Santos y el moldavo Serghei Tarnovshi se llevan a casa la plata y el bronce con un tiempo de 3:58.529 y 4:00.852 respectivamente.

En las categorías femeninas, el oro en K1 200 metros fue para la neozelandesa Lisa Carrington tras conseguir un tiempo de 39.864 segundos. La medalla de plata fue para la polaca Marta Walczykiewicz con un tiempo de 40.279. Mientras que Inna Osipenko – Rodomska (AZE) hizo un tiempo de 40.401 que le permitieron llevarse el bronce. La española Teresa Portela tuvo que conformarse con una sexta posición. En K2 500 metros las húngaras Gabriella Szabo y Danuta Kozak se alzaron en lo alto del podio tras finalizar la prueba en 1:43.687, por muy poco las alemanas Franziska Weber y Tina Dietze se tuvieron que conformar con la plata y un tiempo de 1:43.738. Finalmente el podio lo cierran las polacas Karolina Naja y Beata Mikolajczyk tras finalizar la prueba en un tiempo de 1:45.207.

A continuación os dejamos un resumen de los resultados en el primer día de canotaje de velocidad en Río 2016…

Río 2016 resultados canotaje

 

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *