Saltar al contenido

Raúl Casado se alza con el triunfo en la SwimRun Mallorca 2017

28 marzo 2017

Raúl Casado es el primero en cruzar la meta

Si hay una competición que ha atraído al mundo de la natación en la isla de Mallorca este año 2017, esa es la schauinsland SwimRun. Una competición en la que participaron este pasado domingo cerca de 70 atletas. Una modalidad deportiva, relativamente nueva, que está en pleno auge en la isla.

SwimRun
Fuente: Running.es

Una prueba cuya meta pudo cruzar en primer lugar Raúl Casado. El atleta logró terminarla en 2:55:28.  Sin embargo, si tenemos que hablar a nivel de equipos, hay que hacer hincapié en el que está formado por Santi Pellejero y Francesc Lanuza como ganadores de una prueba muy dura según afirma el propio Pellejero.

Sobre todo el camino a través de las montañas era muy agotador. Otro reto eran las olas. Pero la carrera fue muy bien. El terreno variado es simplemente divertido y bello

Pero, ¿en qué consiste la SwimRun?

Esta disciplina tiene ya una década de existencia. En esencia, se puede decir que es una prueba en la que hay que realizar un tramo nadando y otro tramo corriendo.

[bctt tweet=»¿Sabías que el #SwimRun es una de las disciplinas más de moda en estos momentos?» username=»NauticalNewsTdy»]

La particularidad, sin embargo, radica en el hecho de que toda la prueba hay que realizarla con la misma ropa. De hecho, hay una indumentaria básica que cualquiera que quiera competir debe llevar.

  • Gafas de natación
  • Silbato
  • Neopreno de natación
  • Zapatillas de correr
  • Gorro de baño
  • Chip de cronometraje
Raúl Casado
Fuente: Triatlonchannel.com

Una vez se han sentado estas bases hay que decir que no está permitido desprenderse de ninguna de estas prendas durante la carrera. Esto no hace otra cosa que convertir esta disciplina en una disciplina que exige mucho no solo a nivel físico sino sobre todo a nivel mental ya que tienes que estar no solo concentrado en llegar el primero a la meta sino en no dejarte llevar por el desánimo de la incomodidad de llevar todas esas prendas.