Trofeo Julio Verne. Goliat toma la delantera en el ecuador

Este Trofeo Julio Verne está resultando emocionante desde que salieron los dos equipos en busca de un récord. El Idec Sport, con el español Alex Pella a bordo marcó las primeras diferencias antes de llegar a las islas Canarias ganándole millas a su Goliat particular, el Spindrift 2, un maxi trimarán que le saca 10 metros de eslora y que lleva 8 tripulantes más que el trimarán del Francís Joyon. Pero la primera meta volante, en el paso del ecuador de norte a sur, Goliat ha ganado la batalla a David, superando al Idec Sport en más de tres horas y media.

Esto no quiere decir nada ya que aún les quedan miles de millas que recorrer hasta llegar a cruzar la línea de llegada entre Créac’h lighthouse (Ushant island) y Lizard Point (Inglaterra). No obstante, sirve como referencia del potencial de cada uno de estos dos desafios para el Trofeo Julio Verne.

El Idecc Sport cruzó el ecuador hoy vierenes a las 03 horas, 03 minutos y 52 segundo (UTC), eso significa que batieron el anterior récord en posición del Banque Populaire V, desde la salida del Trofeo Julio Verne hasta el ecuador en 13 horas y 55 minutos.

[youtube width=”900″ height=”520″]https://www.youtube.com/watch?v=UjBiYdvqLc0[/youtube]

Pero el nuevo récord quedará grabado para el Spindrift 2 de Yann Guichard y Dona Bertarelli que han firmado 4 días, 21 horas, 29 minutos y 2 segundos.

Con este registro el Spindrift 2 y su tripulación ha sido 17 horas, 25 minutos y 16 segudos más veloces que el Banque Populaire V, esto significa que ha navegado un 13% más rápido y que le aventajaría en 277 millas al barco que posee el récord de el Trofeo Julio Verne.

Trofeo Julio Verne Idec Sport 1

Las últimas jornadas han estado marcadas por la transición del ecuador en los famosos Doldrums, que han sido muy exigente para el Idecc Sport y el Spindrift 2. Los continuos cambios de vela por las condiciones inestables de la zona han dejado exhaustos a ambas tripulaciones.

El Idec Sport con tan sólo 6 personas a bordo ha sufrido un desgaste superior que el Spindrift 2 con mas del doble de tripulación pero manejar las inmensas velas del Goliat tiene que haber sido para chuparse los dedos…

El navegante español asegura que la tripulación está muy acoplada al barco, “aunque dentro hace mucho calor y es difícil dormir. Esto está siendo un auténtico tragamillas, cuando miro la carta de navegación no acabo de creerme lo que estamos haciendo”.

El siguiente objetivo será batir un nuevo récord entre el Ecuador y cabo de Buena Esperanza (3.200 millas). Según la predicción meteorológica, los vientos serán del primer cuadrante hasta el paralelo 30° sur, donde se toparán con una baja presión al este de Buenos Aires, la cual se desplaza hacia levante con fuertes vientos. Si logran subirse a esta borrasca podrán acelerar mucho hacia el Océano Índico. La tripulación del “Idec Sport” (Francis Joyon, Bernard Stamm (SUI), Gwénolé Gahinet (FRA), Alex Pella (ESP),      Clément Surtel (FRA) y Boris Herrmann (GER), está muy contenta, ya que su intento de batir el récord está yendo muy bien.

 

Trofeo Julio Verne Idec Sport

El próximo desafío para el Idec Sport y el Spindrift 2 en esta tentativa del Trofeo Julio Verne es el Anticiclón de Santa Helena y el paso por el cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. El crono sigue contando y sólo habrá gloria si se rebajan el tiempo marcado por Loïck Peiron de 45 días, 13 horas, 24 minutos y 53 segundos.

Profesional del sector Náutico Deportivo especializado. Consultor y organizador de eventos náuticos, actividades náuticas. Desarrollo proyectos náuticos a nivel global trabajando activamente con empresas y promotores de eventos náuticos.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *