Saltar al contenido

Un OFNI hace peligrar la vuelta al mundo de Gaetano Mura

12 diciembre 2016

En el mes de octubre Gaetano Mura salió Caglari para batir el récord de vuelta al mundo a vela en Class40.

El navegante Gaetano Mura, nacido en la isla de Cerdeña, tiene como objetivo dar la vuelta al mundo a vela en Class40 y así batir el récord mundial del chino Guo Chuan que lo estableció en 137 días.

Te puede interesar: Italia, a por el récord de vuelta al mundo a vela en Class40

El navegante italiano informó a su equipo de tierra que durante la noche del 9 al 10 de diciembre el barco golpeó un objeto flotante no identificado que dañó ambos timones.

Su situación se encontraba en el Océano Índico, al suroeste de Madagascar por lo que Gaetano se dirigió hacia el norte para encontrar condiciones meteorológicas adecuadas para inspeccionar todo el barco y los timones especialmente.

Gaetano Mura

Las instrucciones recibidas desde Calgliari dieron su resultado y parece ser que tras las reparaciones realizadas de «primeros auxilios», pudo seguir con su rumbo.

Gaetano ha contado: «Buenas noticias. He probado el timón izquierdo. Después de aplicar algunos refuerzos, lo he puesto en el agua otra vez. La reparación ha disminuido las oscilaciones y el ruido en un 90%. El timón de barlovento, que está en las peores condiciones, no funciona bien con baja velocidad y altas olas. En cuanto esté en una zona más tranquila tendré que inspeccionarlos mejor. Estoy seguro de que en este momento no hay daños estructurales».

Gaetano también informó a su equipo de tierra que para reforzar el timón había improvisado el uso de una serie de cabos que parece estar trabajando bien.

El objetivo de momento es moverse hacia el este, con rumbo a Australia, intentando dirigirse progresivamente a latitudes más bajas.

Gaetano Mura

La opción de hacer un «pit stop», ha quedado descartada ya que la embarcación se encuentra a más de 800 millas de la costa más cercana.

Hoy Gaetano envió noticias más positivas a su equipo: «He arreglado todo y creo que he hecho un buen trabajo con lo que tengo a bordo. Los timones parecen firmes y ya no hacen ruido. También me las arreglé para reemplazar los carros del listón de la vela mayor que no estaban funcionando correctamente. Estoy muy feliz de haber resuelto todo esto.

He hecho todas las reparaciones con un viento en torno a 25 nudos, pero con el fin de encontrar condiciones más tranquilas que me he desplazado más hacia el norte. Ahora ya he he vuelto atrás y ahora me dirijo hacia el este otra vez.

«Me siento bien de estar de vuelta en el juego «, concluyó un exultante Gaetano Mura.