Filman por primera vez a un gran tiburón blanco durmiendo

0

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hacen los animales del mar para descansar? Si habéis tenido el placer de bucear por la noche seguro que os habréis encontrado con numerosos peces entre las rocas sin apenas moverse, adormilados; pero ¿cómo hacen los animales grandes para dormir? Recientemente el canal Discovery ha conseguido grabar por primera vez a nada más ni nada menos que a un gran tiburón blanco descansando.

El tiburón blanco en cuestión es una preciosa hembra llamada Emma, la cual fue grabada descansando en aguas poco profundas cerca de la isla Guadalupe en el océano Pacífico.

El video fue grabado por un submarino autónomo del canal Discovery y nos muestra a este gran depredador nadando extremadamente relajado y tranquilo. Vemos como Emma nada muy tranquilamente contra corriente con la boca abierta ya que necesita un flujo de agua continuo en las branquias para obtener el oxígeno, por lo que si dejara de nadar se iría al fondo y se asfixiaría.

Este video nos muestra por primera vez en la historia la forma que usan los tiburones blancos para descansar y reponer fuerzas. Al igual que muchos peces, entran en un modo relajado y sus movimientos se ralentizan muchísimo, en definitiva nadan como si estuvieran en piloto automático.

Si quieres conocer a fondo a los tiburones blancos, te recomendamos este artículo

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *