Saltar al contenido

El temporal retrasa el esperado regreso de la Cutty Sark FKSS a Formentera

22 octubre 2021
Cutty Sark FKSS 1

La clase F-One Amateur bate su récord de inscripción con 21 regatistas y la presencia de los equipos de CN S’Arenal y RCN Puerto Pollensa

El esperado regreso de la Cutty Sark FKSS 2021 en Formentera tendrá que esperar a mañana. La lluvia impidió que la quinta regata de la temporada del circuito de referencia de Formula Kite comenzase hoy en la categoría Open. Sin embargo, para la clase F-One FKSS Amateur el calendario se mantiene intacto ya que esta clasificación, que en Formentera bate récord de participación con 21 inscritos, las pruebas está previsto que comiencen mañana sábado.

Un total de 52 regatistas se han inscrito en el evento balear que se realiza con la colaboración del Club de Vela Formentera. Todos los regatistas inscritos en la clase Open estuvieron en las instalaciones del club por la mañana para formalizar su inscripción y para asistir a la reunión de patrones en la que ya les informaron que el parte meteorológico no era muy halagüeño y que existía la posibilidad de que se suspendiera la jornada. Y al final los presagios se cumplieron y a las 16.00 horas Alex Durán, responsable del Comité de Regatas, emitió un comunicado a la flota en la que les informaba de la cancelación de las cinco pruebas previstas para el día en la clase Open.

Para mañana la previsión es que el temporal remita por la mañana y que las lluvias, que no permiten volar a las cometas, dejen paso a un viento fuerte. Si las condiciones lo permiten se harán pruebas a sotavento en Illetes, lugar en el que se puede navegar en sus dos lados sin necesidad de grandes esfuerzos logísticos, al ser un estrecho ismo. El valenciano Alejandro Climent parte como favorito y saldrá con el dorsal uno al campo de regatas. Junto a él con los dorsales de podio estarán los dianenses Kiko Peiró y Sebastián Ducos en una flota que llega a la treintena de unidades.

Crecimiento de la clase F-One Amateur FKSS

Cutty Sark FKSS
Regatistas de la Escuela de Vela del Real Club Náutico Puerto de Pollensa. ©Toni Forqués/FKSS

La clase F-One Amateur FKSS ha batido en Formentera el récord de inscripciones al llegarse a los 21 inscritos. Este hito demuestra el pujante auge de la Formula Kite y el acierto de F-One al apostar por la clase de formación. La firma deja en cada regata el foil y la tabla de forma gratuita a los participantes que además del ahorro económico tienen así la comodidad de no tener que viajar con todo el material desde sus casas.

En esta categoría el dianense Paco Peiró es quien defiende el liderato en la general después de las pruebas anteriores disputadas en S’Arenal, Palamós y Castellón.

En Formentera van a competir los equipos representativos del Club Náutico S’Arenal y del Real Club Náutico Puerto de Pollensa que han traído hasta la isla a sus jóvenes promesas que están haciendo sus pinitos en esta categoría que será olímpica en París 2024.