Saltar al contenido

Superyacht Cup, Cowes. Final de regata deslucido a causa del viento y victoria del Athos

26 julio 2012

Los que navegan con regularidad en el Solent conocen el fenómeno de sobra. El pasado 24 fue una mañana sin viento seguido por el toque de brisa de mar ccuando la tierra se calienta, algunas rachas se canalizan desde el oeste, y otras hacia el este dejando una zona de transición sin viento en el centro. Los yates prácticamente parados y las banderas sin movimiento, se mezclan con la frustración de estar tan cerca y tan lejos de la brisa de re-vitalización.

Cuando la marea se redujo y se volvió en contra de los yates. El curso se redujo y el inmenso esfuerzo se aplicó para darnos el movimiento hacia delante sin conseguirlo. Así fue hasta que tuvieron que echar el ancla para detener la flota de deslizamiento oeste.

El Adela consiguió llegar a la suave brisa, seguido poco después por el ICAP Leopard, cuyo navegador Hugh Agnew había colocado a su embarcación tan cerca de la nueva brisa como pudo, luego el poderoso Athos encontro la brisa nueva que le llevó a la línea de meta.

Ayer dia 25 Su Majestad la Reina de Inglaterra asistio a lo largo de The Green al desfile espectacular de vela en Cowes, como parte de su gira del jubileo. Miles de personas acudieron a ver a la reina, acompañada por Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, que comenzó este último día de la gira regional a bordo del buque Leander MI

Ayer se celebro la entrega de premios y Recepción en el Royal Yacht Squadron y la cena de gala en el Royal Yacht Squadron