Saltar al contenido

Sólo 4 españoles siguen en la Rolex Sydney Hobart 2015

27 diciembre 2015

Después de casi cuarenta horas de regata, la Rolex Sydney Hobart 2015 ha hecho mella en los regatistas españoles participantes en esta edición.

El primero en ver truncado su objetivo fue el navegante del máximo favorito y ocho veces vencedor en tiempo real Wild Oats XI, Juan Vila. El maxi australiano reventó la vela mayor al cargar una racha de más de 40 nudos al inicio de la noche salvaje de esta Rolex Sydney Hobart 2015.

A las pocas horas Guillermo Altadill también veía como su aventura en esta regata oceánica se venía al traste tras la avería del TP52 Koa en el cual navegaba que afectaba al gobierno del barco.

Rolex Sydney Hobart 2015 25

Hoy se ha hecho oficial el abandono del Hollywood Boulevard, uno de los grandes favoritos para hacerse con la Rolex Sydney Hobart 2015 en la categoría de IRC y donde el joven Joan Navarro Guiu formaba parte de la tripulación.

Tres bajas en la armada española de la Rolex Sydney Hobart 2015 que disminuyen con las posibilidades que España escriba otra página de éxito en el calendario internacional de regatas.

No obstante, aún nos quedan varias balas en la recámara con buenas perspectivas. La que mejor pinta tiene es la de Pablo Arrarte, a bordo del super maxi Comanche que lidera en tiempo real la Rolex Sydney Hobart 2015.

Rolex Sydney Hobart 2015 26

Otro candidato a hacer un buen papel en esta regata oceánica es Rafa Trujillo que a bordo del Chinese Whisper ocupa la tercera plaza en IRC O, o los españoles, Carlos Hernández y Oliver Herrera, a bordo del Maserati de Soldini que van cuartos en la misma clase.

La hora estimada de llegada para los españoles está entre las 8 de la mañana (hora española) de mañana 28 de diciembre y el 29 de diciembre.

Resumen de españoles en la Rolex Sydney Hobart 2015

1. Juan Vila, Wild Oats XI (retirado por rotura en la vela mayor)
2. Guillermo Altadill, Koa (retirado por daños en el sist. de gobierno)
3. Joan Navarro Guiu, Hollywood Boulevard (retirado por daños en el casco)
4. Pablo Arrarte, Comanche (1º). Ha ganado un puesto
5. Rafa Trujillo, Chinese Whisper (3º). Ha ganado 3 puestos
6. Oliver Herrera, Maserati (4º). Mantienen la posición
7. Carlos Hernández, Maserati (4º). Mantienen la posición