Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart 2021. Black Jack «Line Honours»

29 diciembre 2021

El maxi Black Jack gana en tiempo real la Rolex Sydney Hobart 2021.

A las 01:37:17 (hora local de Tasmania), el 100 pies de Peter Harburg ha cruzado la linea de llegada en el puerto de Hobart conquistando el «Line Honours» de la Rolex Sydney Hobart firmando un tiempo de 2 días, 12 horas, 37 minutos y 17 segundos.

Un tiempo muy alejando del récord de esta prestigiosa regata oceánica que une Sydney con Hobart, que ostenta desde el 2012 el LDV Comanche con un increíble tiempo de 1 día, 9 horas, 15 minutos y 24 segundos.

Si en 2017 la meteo fue muy propicia para intentar batir el récord de la Rolex Sydney Hobart, en esta edición la predicción de vientos duros del Sur y un mar cruzado se cumplió haciendo que la regata haya sido incómoda para los 91 barcos participantes, 18 de ellos a dos.

En esta ocasión, Peter Harburg, armador del Black Jack, ex Alfa Romeo que en ganó el «Line Honours» en 2009, no estaba a bordo y esperaba impaciente a su barco en el muelle de Hobart. Harburg ha disputado ocho Sydney Hobarts, todos menos uno en sus propios barcos, llamados Black Jack, en honor a la leyenda como piloto de carreras de coches, Sir Jack Brabham. Su mejor puesto navegando fue en 2008 cuando terminó sexto en real con un Reichel/Pugh 66 que luego vendió y que 10 años más tarde ganó la Rolex Sydney Hobart con el nombre de Alive.

Rolex Sydney Hobart 2021

 

A partir de ahí el armador de Queensland fue aumentando la eslora de sus barcos comprando el VOR 70 Telefónica en 2013 y luego el super maxi de 100 pies Alfa Romeo en 2017.

Con la victoria en tiempo real, este barco ha ganado por segunda vez el «Line Honours», una como Alfa Romeo y ahora como Black Jack.

Harburg dijo anoche: «Es una espera nerviosa. Nunca antes había sentido este sentimiento. Es extraño porque siempre he estado en el barco cuando regatea y te mantienes ocupado. No lo piensas de la manera en que lo haces cuando estás esperando en tierra».
«La espera ha merecido la pena. Es mi primera «Line Honours» y estoy muy contento de que lo hayamos conseguido».

Rolex Sydney Hobart 2021

El comentario confiado de Mark Bradford, patrón del Black Jack, a una brillante victoria en la regata de 628 millas náuticas del Cruising Yacht Club de Australia llevó al eufórico Peter Harburg, a intervenir: «Mark dijo que tenía confianza desde el principio. Estaba seguro cuando sonó el cañón al cruzar la línea de llegada».

Ahora, tras recibir el Rolex que le otorga el mérito del «Line Honours», la atención se centra en el evento principal, es decir, la regata por la victoria general y la prestigiosa Tattersall Cup.