Saltar al contenido

El español Joan Navarro Guiu, uno de los favoritos en la Rolex Sydney Hobart 2015

25 diciembre 2015

El español Joan Navarro Guiu se postula como uno de los favoritos para hacerse con la Rolex Sydney Hobart 2015 en la división IRC donde compiten el porcentaje de tripulantes profesionales mas elevado de la regata.

Joan Navarro Guiu navega a bordo del Hollywood Boulevard por segundo año consecutivo. Un barco que fue favorito para ganar la Rolex Sydney Hobart 2014 pero que el choque de uno de sus timones contra un pez luna desbarató cualquier posibilidad, terminando en 10ª posición en tiempo real y 49º en la clasificación general. Un puesto que quieren borrar de sus mentes. Para ello se han preparado a conciencia para esta Rolex Sydney Hobart 2015, llegando en un estado óptimo y listos para hacer un gran papel.

Hollywood Boulevar Joan Navarro Guiu 1

Joan Navarro Guiu es uno de esos jóvenes españoles que se han echado la manta a la cabeza y han tomado el mundo como su base de operaciones. Actualmente nos comenta que tiene como puerto base Holanda donde trabaja en una empresa dedicada a la venta barcos de regatas y donde él se encarga de navegar con los clientes en cualquier regata del mundo para demostrar las bondades del barco en cuestión.

Su temporada comienza en aguas del Caribe a principios de año compitiendo en las mejores regatas del calendario de esa zona para luego saltar al Mediterráneo, Holanda y Reino Unido donde se une a las competiciones estrella. Para Joan Navarro Guiu la temporada empieza a terminar en Asia, finalizando en la Rolex Sydney Hobart, regata por excelencia del hemisferio Sur.

Joan Navarro Guiu nos comenta en la videoconferencia de esta mañana que sus expectativas para esta Rolex Sydney Hobart 2015 son máximas pero que tienen claro que las cosas no serán fáciles.

Hollywood Boulevar Joan Navarro Guiu

Sus adversarios directos serán cualquiera de los TP52 donde se enfrentará, por ejemplo, a Guillermo Altadill, otro español que está a bordo del TP52 Koa.

A parte, se batirán el cobre con el Patrice, un 46 pies que es el actual defensor de la Rolex Sydney Hobart en IRC. La rivalidad en este caso nos comenta será máxima ya que durante toda la temporada han estado muy igualados y llegan a esta regata con los cuchillos en alto.

En esta edición de la Rolex Sydney Hobart, como en la anterior, el Hollywood Boulevar de Joan Navarro Guiu parte como favorito a lo que el regatista español nos afirma, «Dicen que somos favoritos pero no nos lo creemos. Realmente en IRC hay muchos favoritos y sobretodo los TP52, que son todos muy peligrosos».

Respecto a la meteo alarmante que lleva toda la semana amenazando a la flota de la Rolex Sydney Hobart 2015, Joan Navarro Guiu nos explica que las predicciones cada día han ido mejorando y los últimos modelos apuntan que la regata será muy rápida en los inicios y que luego se pondrá dura para finalizar con una condiciones que nadie se atreve a pronosticar con seguridad.

Joan Navarro Guiu 1

El regatista español considera que la regata, después de la última reunión de equipo con los meteorólogos se dividirá en 2 competiciones muy diferentes. «La salida será de popa, navegando muy rápido durante las primeras horas hasta que nos encontremos con la baja presión que nos obligará a ceñir con vientos sostenidos de 35 nudos o más para luego terciar con condiciones muy variables.»

Para Joan Navarro Guiu el secreto de esta Rolex Sydney Hobart 2015 estará en la salida de la primera noche de regata. «La regata se dividirá en dos tramos muy diferentes y pese a que al principio navegaremos todos muy juntos, el que salga de la primera noche sin problemas tendrá una ventaja de cara a la segunda parte de la regata que posiblemente será totalmente contrapuesta».

En unas horas la salida de la regata de la Rolex Sydney Hobart 2015. Sigue la actualidad de esta regata en Nautical News Today.