Saltar al contenido

Se celebro la Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas en Argentina

3 febrero 2014

Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas

La Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas del 2014, se celebro el pasado 1º de febrero con la realización de una manga entre las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, en el límite interprovincial entre Buenos Aires y Río Negro.

Estas dos ciudades, separadas y unidos a la vez por un río, comparten un ambiente histórico y moderno. Ambos son parte de la Viedma-Patagones Shire donde comienza la Patagonia. En la orilla opuesta del río Negro se encuentra la ciudad de Carmen de Patagones, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Estas dos ciudades están conectadas por dos puentes.

Desde el año 2008 esta Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas forma parte del calendario anual de la FINA. Es la única en aguas abiertas de distancia olímpica celebrada en Argentina y es la segunda etapa del Maratón de Natación Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas.

El curso 10.000 metros alrededor de un circuito, está rodeado de magníficas bellezas naturales y las dos ciudades a ambos lados del río.

Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas

En la Copa del Mundo de Natación de Aguas Abierta, se recorren 10 kilómetros, y se le ha dado categoría Olímpica. A la prueba acudieron nadadores de Rusia, Alemania, España, Macedonia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Ecuador, Italia, México, Francia, Hungría y Kuwait, además de Argentina y es la primera prueba del calendario Grand Prix FINA Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas.

Será la segunda prueba del Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas, ya que la primera se llevo a cabo en Santos, Brasil, una semana antes.

Los dos mejores nacionales clasificados en cada una de las ramas alcanzarán sus respectivos pasajes para los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se disputarán en Santiago de Chile, en marzo próximo.

La brasileña Poliana Okimoto y el británico Thomas Allen se adjudicaron la octava edición de la Copa del Mundo de Natación de Aguas Abierta, La Patagones -Viedma, desarrollada en aguas del río Negro.

Okimoto venció escoltada por su compatriota Ana Marcela Cunha y la alemana Angela Maurer. La española Margarita Dominguez quedo en décimo lugar de un total de 27 participantes.

Por su parte, el británico Thomas Allen fue el primero en arribar a la meta y le acompañaron en el podio los alemanes Andreas Waschburger y Christian Reidchnert