Saltar al contenido

Sail In Festival 2015. Bilbao apoya la náutica desde otro punto de vista

3 septiembre 2015

Sail In Festival

Por segundo año consecutivo llega a Bilbao el Sail In Festival. Un festival dedicado exclusivamente al mundo de la vela cuyo objetivo es promover y difundir el arte de navegar a vela, de manera que enseña que Navegar es más que un deporte.

Durante esta edición se rendirá un homenaje especial en el día de su inauguración hoy día 3 de septiembre a Sir Peter Blake, leyenda de la vela contando con la viuda de Sir Peter Blake, Personalidades del Ayuntamiento de Bilbao y el embajador de Nueva Zelanda en España y se presentará en exclusiva en Europa la película “Blakey”, donde se relata la vida y trayectoria de Sir Peter Blake. 

Otros protagonistas de esta edición del Sail In Festival serán:

  • Justine Mettraux – del Team SCA durante la Volvo Ocean Race
  • Yvan Bourgnon -Primera vuelta al mundo en un catamaran no habitable y sin GPS y participante habitual en regatas como la Transat Jacques Vabre o Ruta del Ron
  • Alex Pella – Recibirá el premio de mejor navegante en el Real Club de Yates de Bayona la misma semana por su victoria en la Ruta del Ron
  • Manolo Ruiz de Elvira – Ingeniero naval. Ha formado parte del diseño de diversos barcos participantes en la Copa América. En las últimas cuatro ocasiones sus diseños han resultado ganadores

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre proyectarán mas de 23 películas procedentes de 10 países y se podrá disfrutar de exposiciones de los mejores fotógrafos del mundo de la vela.

Entre los temas que se tratarán en el Sail In Festival este año están la Copa América, la regata Mini Transat, navegaciones y aventuras en regiones polares, historias sobre veleros clásicos, la vuelta al mundo en solitario en catamarán no habitable, historias de de la Regata Ruta del Ron y sus protagonistas, la aventura de Record de vuelta al mundo con el Trofeo Julio Verne…

Además se podrá asistir a una Sail In Class de asistencia limitada previa inscripción gratuita, en donde se explicarán las particularidades del diseño de veleros.

El cartel de esta segunda edición del Sail In Festival está dedicado al trabajo del fotógrafo Gilles Martin-Raget, uno de los más legendarios y prolíficos fotógrafos del mundo de vela, con una evocadora imagen de un velero clásico de principios del siglo XX surcando los mares del siglo XXI.