Saltar al contenido

El Valencia Boat Show alcanza el medio centenar de expositores

14 mayo 2019
Valencia Boat Show - 2

Los grandes astilleros y marcas de motores marinos no faltarán al Valencia Boat Show.

A cinco meses de su apertura de puertas, el Valencia Boat Show ya tiene confirmada la presencia de más de medio centenar de expositores, lo que supone un 60% de la mejor cifra del certamen, alcanzada en 2017 con 80 empresas exponiendo en el salón valenciano. Además, entre los expositores confirmados se encuentran las grandes marcas de embarcaciones y motores marinos, que no han dudado en estar presentes un año más en el evento, que se celebra del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València.

El salón náutico de Valencia cuenta para 2019 con un ambicioso proyecto que combina de forma estratégica los espacios profesionales y las zonas abiertas al público, con una amplia oferta de actividades de ocio y gastronomía, así como áreas dedicadas a la innovación, la formación, la cultura o el turismo náutico.

Crecimiento sin precedentes

La confirmación de 50 empresas expositoras del sector a más de cinco meses del certamen supone un crecimiento sin precedentes para el Valencia Boat Show, que prevé superar ampliamente las cifras de las últimas ediciones. La renovación total del salón a nivel de organización, estrategia y comercialización, unido a los signos de recuperación del sector de venta de embarcaciones serían algunos de los motivos de este significativo crecimiento.

“Estamos gratamente sorprendidos con la respuesta de los expositores este año. Tenemos un proyecto muy ambicioso, definido y renovado, con una gestión totalmente profesional y dedicada por entero a la organización del salón. Todos estos factores unidos al enrome potencial del Valencia Boat Show y a la recuperación del sector se traducen en una excelente acogida por parte de los expositores”, comenta Nacho Gómez – Zarzuela.

Valencia Boat Show - 2

Las grandes marcas repiten

El salón valenciano contará este año de nuevo con la presencia de los principales astilleros de motor y vela, que presentarán una amplia flota de novedades en seco y a flote de marcas cono Azimut, Bavaria, Beneteau, Astondoa, Dufour, Hanse o Sasga Yachts entre otras. La sección de motores, que estará ubicada en el enclave privilegiado del edificio Veles e Vents, contará con los últimos modelos de Volvo Penta, Pasch y Cía o Yanmar Marine, así como una amplia selección de accesorios y electrónica náutica.

“El Valencia Boat Show ha ido creciendo año tras año, y para nosotros es ya la referencia a nivel nacional. Valencia se ha convertido en el salón náutico también de todos los madrileños y los resultados se están notando cada año en cuanto a ventas y afluencia de gente. Tiene un futuro estupendo”, asegura Antonio Gadea, CEO de Sportnautic.

Un salón de decisión y compra

Desde el cambio de fechas a otoño de 2016, el Valencia Boat Show ha logrado posicionarse como el último salón de novedades otoño en el Mediterráneo, convirtiéndose en un certamen de decisión y compra, que cuenta con una media de 5 millones de euros anuales en volumen de negocio de venta de embarcaciones. Sin duda uno de los principales atractivos del evento es la posibilidad única en España de probar las embarcaciones a flote antes de comprarlas, lo que se ha convertido en un potente reclamo tanto para las empresas expositoras como para los visitantes.

Para 2019, el salón se ha renovado con un equipo directivo profesional dedicado íntegramente al evento, así como una novedosa distribución del espacio, que se ampliará al edificio Veles e Vents y contará con la base de Alinghi, sede del equipo defensor de la 32ª America’s Cup. El certamen valenciano ha realizado una potente apuesta por la difusión con una estrategia de comunicación ampliada que se traducirá en una aumento significativo en el número de visitantes, que podrán disfrutar además de actividades náuticas, innovación, ocio, cultura, gastronomía y sostenibilidad.

Valencia Boat Show - 2

10% en la tarifa total hasta el 1 de junio

El salón valenciano ofrece este año un descuento especial del 10% en el presupuesto total de exposición con un 50% adicional en la cuota de inscripción por realizar la inscripción y el pago antes del 1 de junio. “Este descuento es más beneficioso cuanto mayor sea el presupuesto, así que creo que es particularmente atractivo para las grandes marcas, aunque la pronta inscripción es algo beneficioso para todos, ya que nos permitirá una mejor organización del espacio y la campaña de publicidad.”

Sobre Valencia Boat Show

Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en La Marina de València

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano, está organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valenciana, junto con La Marina de València, con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València, el Ayuntamiento de València, Turismo Valencia y la Fundación Deportiva Municipal.