Saltar al contenido

España, por primera vez, barco europeo del año gracias De Antonio Yachts

22 enero 2019

De Antonio Yachts gana el premio al mejor barco europeo 2019 con su modelo D46 Open.

De Antonio Yachts ha sido el primer astillero español en la historia en conseguir el distinguido reconocimiento a mejor barco del año en Europa en la máxima categoría.

Este pasado fin de semana se ha celebrado durante el Boot Dusseldorf -el mayor salón náutico de Europa- la gala en la que las principales revistas europeas del sector anuncian la eleccción al mejor barco europeo del año en las categorías de vela y motor en grupos organizados por eslora.

De Antonio Yachts nació en 2012 en Barcelona de la mano de Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, y en sólo seis años han conseguido estar nominados a mejor barco del año 2018 en eslora inferior a 10 metros (30 pies) con su modelo D28 y ahora ser ganadores con su modelo de mayor eslora el D46 Open en la categoría de más de 14 metros (40 pies).

©De Antonio Yachts

La empresa ofrece en la actualidad un completo rango de ocho modelos distintos comprendidos entre los 8 y los 14 metros. Una producción anual de 40 unidades para 2019 divido en dos centros de producción.

El 50% de las ventas se entregan en España, pero la empresa también ha conseguido una clara proyección internacional contando con unidades en varios países europeos, así como también en Australia, Estados Unidos, México, Dubai, Sant Martin y Egipto entre otros.

El D46 Open, mejor barco europeo 2019

Es el mayor modelo de la marca junto con su gemelo el D46 Cruiser. Un modelo que mantiene el innovador sistema propulsivo identitario De Antonio Yachts de todos sus modelos con motores fueraborda ocultos, con lo cual mejora las prestaciones de rendimiento y reduce los costes de mantenimiento, además de ser muy configurable por el cliente en función de sus necesidades.

Sus poderosas líneas de aguas con steps junto a su máxima opción de motorización permite que supere los 50 nudos de velocidad punta, así como una elevada velocidad de crucero de más de 30 nudos. Su diseño de líneas rectas lo hacen un modelo atractivo y moderno. Ofrece una original distribución de cubierta acorde a un programa de navegación de día y hasta tres opciones de distribución interior, de una, dos o tres cabinas, siempre con dos baños completos.

Declaraciones

Marc de Antonio

“Es un honor ser la primera marca española en conseguir este prestigioso reconocimiento y posicionar De Antonio Yachts a la altura de los grandes astilleros internacionales. Nos sentimos muy satisfechos por haberlo conseguido en apenas seis años y en la categoría de mayor eslora.”

Stanislas Chmielewski

“El jurado es muy experimentado y valora todos los aspectos, haciendo un análisis muy exhaustivo en las pruebas de navegación, de la calidad de acabados, la innovación, el diseño así como del precio de venta al público y la solidez de la empresa y su red de distribución”.