Restaurantes marineros. Varadero

0

En el bello puerto natural de Mahón se encuentra el Restaurante Varadero, cuya oferta de cocina marinera merece una visita.

Su ubicación se encuentra alejada de la zona más concurrida y cerca de la estación marítima de los ferrys. El Restaurante Varadero está en el paseo peatonal que recorre el puerto, justo al borde del mar, en un local esquinero. Además del espacio interior, de reciente decoración moderna, luminosa y poco cargada, tiene terrazas en sus dos fachadas, que en meses calurosos mantiene en sombra con toldos, y en los meses fríos agradece el sol. Una buena opción oliendo el mar para disfrutar de la gastronomía marinera.

El marco es tranquilo y su carta no ofrece sobresaltos. Es idónea tanto para tomar unas tapas, compartir raciones o comer a la carta de manera más tradicional. Saben jugar bien sus cartas: buena y variada materia prima con correctas elaboraciones que no pretenden ganar protagonismo al producto.

varadero 1

Aunque también encontremos propuestas de carne y tapeo “de tierra adentro”, la propuesta del Varadero se basa en el pescado. Pulpo a la gallega, albóndigas de sepia, boquerones en vinagre, calamares fritos, fritura de pescado, mejillones al vapor, o gambitas de Menorca incitan a pedir tapas. Algunas de ellas también se convierten en entrantes de la carta junto al Carpaccio de atún, Anchoas del Cantábrico, bacalao con alioli gratinado, ortigas de mar y gambas de Menorca, ambas fritas.

El palo de los arroces marineros no podía quedar inédito sus devotos. Paella senyoret (sepia, rape, gambas y tinta de  calamar), Paella de marisco, arroz caldoso de bogavante (bogavante, sepia, gambas, rape y cigalas), Fideua (sepia rape y gambas) y Fideuá negra serán bien recibidas.

No faltan pescados, algunos como el bacalao o el salmón fijos en al carta, y otros dependiendo de su temporada y disponibilidad en el mercado, incluido también algunas propuestas de marisco.

En nuestra incógnita visita atacamos una lubina a la sal, sugerida por la casa. Una elaboración aparentemente sencilla, pero que permite saber si en la cocina hilan fino. Y así lo hicieron. En su justo punto de cocción de deshacía, demostrando saber controlar los tiempos de cocción y que la materia prima era realmente fresca.

varadero 2

Las coordenadas del restaurante restaurante Varadero son Moll de LLevant 4, Mahón. Cierra los meses de diciembre, enero y febrero, el resto de meses el domingo por la noche. Vale la pena reservar para evitar esperas o el disgusto que supone llegar, verlo y no poderlo disfrutar por falta de mesa.

Si te gustan los restaurantes marineros, no te pierdas este restaurante

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *