Saltar al contenido

Reñido y emocionante Campeonato Mundial de Pesca Mar Costa en Algarve

30 noviembre 2015

Este fin de semana ha finalizado el Campeonato Mundial de Pesca de Mar Costa celebrado entre el 21 y el 27 de noviembre en la ciudad costera de Loilé situada en el Algarve, Portugal.

Tras varias y disputadas jornadas, la clasificación final del Campeonato Mundial de Pesca ha sido la siguiente:

En la modalidad damas, la primera clasificada fue Tea Radil de Croacia, segunda de Tiphaine Levesque de Francia y Sonia Guerrero de Portugal.

El la modalidad Damas por equipos, la clasificación fue muy similar siendo la primera clasificada Francia, seguida de Croacia y Portugal.

campeonato mundial de pesca 3

En la final individual masculina, el Campeonato Mundial de Pesca de Mar Costa ha sido para Mathieu Lubiato de Francia, seguido de Frank Peene de Holanda y Saul Page de Inglaterra.

La clasificación masculina por equipos fue similar, quedando Francia en primer lugar, Holanda en segundo y tercer clasificado Irlanda.

Los franceses han dominado claramente las clasificaciones tanto masculinas como femeninas de manera que se coronan como claros vencedores en este XXXII Campeonato Mundial de Pesca Mar Costa disfrutado en Portugal.

 

En cuanto a la clasificación de la representación española, el equipo masculino llegó a encabezar en la segunda jornada el mundial quedándose muy cerca de la victoria, aunque finalmente no pudo alcanzar los metales  que tuvo  muy cerca y que, finalmente, le arrebataron las escuadras de Francia, Holanda e Irlanda.

campeonato mundial de pesca

Entretanto el equipo femenino nacional tuvo no tuvo mucha suerte en este Campeonato Mundial de Pesca Mar Costa y después de arrancar al mundial en la segunda plaza lo ha concluido en la quinta posición. Las mejor pescadora española en la clasificación general individual fue Marta Guerrero Hernández, en el puesto séptimo.

Mientras tanto el país organizador, quedó en un honroso tercer puesto, tanto en la clasificación por equipos como individual, alcanzando el podio en las dos categorías femeninas.