Regata Oxford contra Cambridge 2017. Oxford vence con autoridad

La universidad de Oxford se ha impuesto en la regata Oxford contra Cambridge después de cuatro años de supremacía de la universidad de Cambridge

0
255
Oxford contra Cambridge
Fuente: New Indian Express

La regata Oxford contra Cambridge es una de las más famosas y antiguas del mundo.

Oxford ganó la regata Oxford contra Cambridge entre las dos universidades este pasado domingo, superando a Cambridge por más de una eslora en una de las competiciones más antiguas en el mundo del deporte, que este año ha cumplido su edición 163º.

El equipo de Oxford, después de haber perdido esta regata Oxford contra Cambridge durante los últimos cuatro años, eran los favoritos este año.

La regata Oxford contra Cambridge se disfrutó por primera vez en 1829, y este año ha realizado en Surrey, la parte favorita del Támesis del equipo de Oxford, donde la larga curva después de Hammersmith Bridge trabajó a su favor.

Regata Oxford contra Cambridge 2017. Oxford vence con autoridad #OxfordCambridge #boatrace Clic para tuitear

Había temores de que la regata fuera cancelada debido al descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el río cerca de la salida en Putney Bridge el sábado, pero los especialistas la retiraron el domingo y ambas regatas (de hombres y mujeres) pudieron remar con tranquilidad y un clima inusualmente soleado.

Oxford contra Cambridge
Fuente: Daily Mail

A mitad de camino entre los 6,8 km entre Putney y Mortlake en el suroeste de Londres, el equipo de hombres de Oxford, 26 kg más ligero que Cambridge comenzó a encabezar la competición.

El equipo de Cambridge hizo un último esfuerzo después de Barnes Bridge, pero no pudo atrapar a sus rivales que acabar la regata en 16 minutos y 59 segundos.

Los hermanos James y Oliver Cook de Oxford saltaron instantáneamente tras atravesar la línea de llevada para abrazarse y celebrar la gesta.

“Es muy especial para nosotros, hay un vínculo muy especial con respecto al remo con mi hermano”, dijo James Cook a la BBC.

Jamie estaba situado en la tercera fila mientras que su hermano Ollie participa en la séptima en esta regata.

Oxford contra Cambridge
Fuente: Huffington Post

Cambridge ganó la regata Oxford contra Cambridge femenina que se disfrutó con anterioridad en un tiempo récord de 18 minutos y 34 segundos, dominando desde el principio después de que Rebecca Esselstein, de Oxford, cometiera un error elemental conocido como “catching a crab” (significa poner su remo en el agua en el momento incorrecto) y su tripulación no pudo compensar esa desventaja.

La primera regata Oxford contra Cambridge de mujeres entre estas dos universidades inglesas se hizo en 1927, convirtiéndose en competición anual en 1964, y desde el año 2015 se celebra el mismo día que la de los varones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here