Red Bull Dinghy Derby, la carrera de lanchas más loca del mundo

Mas de 100 lanchas se han dado cita en el pueblo australiano de Renmark para competir en la Red Bull Dinghy Derby, volando a casi 100 km/h por el río Murray

0
583

Para correr la Red Bull Dinghy Derby no tienes que estar bien de la cabeza.

La Red Bull Dinghy Derby es una de las carreras más alucinantes que se corren en el mundo. Se celebra en un pueblecito australiano que se llama Renmark, donde se concentran 100 lanchas con motores fueraborda que navegan a toda velocidad por el río Murray.

Para correr en la Red Bull Dinghy Derby hay que tener una lancha fueraborda construida de aluminio, denominada “Tinnie”, un motor fueraborda de 30 HP y dos tripulantes que no estén muy bien de la zotea para navegar lo más rápido posible a lo largo de unos 100 kilómetros de que consta el recorrido de esta loca carrera.

Pero uno de los secretos de la Red Bull Dinghy Derby es que los motores fueraborda se pueden trucar, quedando a la habilidad de los mecánicos sacarle la máxima potencia a los motores, llegando a los 60 caballos de potencia.

Red Bull Dinghy Derby, la carrera de lanchas más loca del mundo #lanchas Clic para tuitear

Para el pueblo de Renmark, este evento es uno de los momentos más importantes del año, volcándose cada vecino con la organización. Es muy normal ver a los pilotos y mecánicos en los garajes de las casas de Renmark, optimizando los motores de sus “Tinnies” para que vuelen sobre las aguas del río.

Red Bull Dinghy Derby 2017
©YouTube

El recorrido de la Red bull Dinghy Derby consta de dos vueltas largas y dos vueltas cortas a lo largo de un circuito que serpentea por el río Murray, invadido de troncos de arboles que se atraviesan, zonas tan estrechas que sólo cabe una de estas pequeñas lanchas y bajos traicioneros que pueden rajar la lancha en un abrir y cerrar de ojos.

Te puede interesar: Surfeando con artefactos increíbles

Las lanchas de la Red Bull Dinghy Derby van tripuladas por dos personas. Una que conduce la lancha y otra que actúa para equilibrar el barco en los rápidos giros que tienen que hacer para sortear obstáculos y lo tortuoso del circuito.

Red Bull Dinghy Derby 2017
©YouTube

Los golpes, las salidas de pista y los abordajes son habituales, no estando exentos de graves accidentes que por suerte, se ha librado esta edición del 2017.

Te recomendamos ver los vídeos de la edición anterior a pantalla completa para vivir toda la fuerza de esta carrera de lanchas australiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*