Saltar al contenido

RC44 World Championship Marstrand para el Bronenosec

18 agosto 2014

 RC44 World Championship Marstrand

Después de cuatro días de match race llenos de acción y regatas de flota, con viento cerca de fuerza de vendaval y olas de altura rompiendo en el campo de regatas, diero como resultado que las mangas finales del RC44 World Championship Marstrand tuvieron que ser canceladas.

El Director de Regata, Peter Reggio ‘Luigi’ explicaba: «El viento estaba a más de nuestro límite normal de la clase, de 26 a 28 nudos con olas de 2-3 m,. Esperábamos que fuese a amainar, pero por desgracia, el estado del mar no mejoro. Por lo cual el Comité de Regata decidió clausurar la regata faltando celebrar unas mangas”.

Después de nueve mangas el Bronenosec Sailing Team de Vladimir Liubomirov ha sido el ganador del RC44 World Championship Marstrand, terminando con seis puntos de ventaja sobre Nico Poons del Charisma ‘, a su vez cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Chris Bake Team Aqua, en tercer lugar.

«Estoy muy feliz en ganar el RC44 World Championship Marstrand», dijo Liubomirov, que es el comodoro del St Petersburg Yacht Club en Rusia. «Lo que es muy simbólico para mí es que mi primera experiencia con RC44 fue aquí en Marstrand hace un año. Michele (Ivaldi) fue el entrenador de nuestro equipo de entonces, porque no conocíamos este barco. Esta temporada se ha convertido en nuestro táctico y creo que ha sido el artifice de la victoria, porque él es nuestro maestro, junto a Cameron Dunn «.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sElHhrJRs24[/youtube]

Esta es la segunda victoria de Liubomirov en el RC44 World Championship Marstrand, llegando a Suecia directamente de ganar el Gazprom Swan 60 Worlds en Palma la semana pasada.

El Táctico italiano Michele Ivaldi estaba especialmente satisfecho con el resultado, ya que es su segundo título consecutivo del RC44 World Championship Marstrand después de haber ganado como táctico para el equipo Ceeref de Igor Lah en 2013.

El estratega ganador de 34 America´s Cup, Tom Slingsby, el táctico Nico Poons del Charisma, segundo clasificado, sentía que Peter Reggio había tomado la decisión correcta. «Era el estado de la mar. más que el viento. Es una pena porque estábamos a sólo seis puntos. Personalmente yo quería ganar esta regata, pero con un nuevo equipo – esta es sólo nuestra tercera regata juntos – vencer al Team Aqua y equipos tan fuertes como ese que han estado trabajando durante mucho tiempo, es perfecto para Nico Poons y el equipo. «

Vladimir Prosikhin del Team Nika también pensaron que la cancelación del RC44 World Championship Marstrand, fue correcta, sobre todo recordando lo que había ocurrido en mejores condiciones en el último día el año pasado: «Nuestro barco estaba haciendo agua – teníamos que escondernos detrás de la isla para achicar el agua! Las condiciones en el mar eran extremas y creo que es la opinión de los propietarios que es mejor mantenerse a salvo. Hemos tenido una excelente regata, nada está roto, nadie ha sido herido y eso es muy importante “.

Para Chris Bake, un tercer puesto en este RC44 World Championship Marstrand, junto con un descarte, ha puesto su Team Aqua hacia abajo en la tabla de clasificación.

El Campeonato RC44 continuará con su evento final de 2014 en la Copa RC44 Omán en Muscat del19 a 23 noviembre.