Saltar al contenido

Quintas Jornadas Gastronómicas Peix del Grau en Castellón

18 octubre 2015

Once de los restaurantes más representativos del puerto de Castellón (España) han iniciado las quintas Jornadas Gastronómicas Peix del Grau que pretenden promocionar el consumo del pescado fresco local y reivindicar un plato tan típico de la cocina marinera como el arroz a banda. La Concejalía de esta ciudad mediterránea ha evidenciado su compromiso con el sector pesquero y hostelero del puerto duplicando la partida destinada a sufragar la compra de pescado respecto a años anteriores.

La concejala Patricia Puerta y el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó, han presentado Jornadas Gastronómicas Peix del Grau en la lonja del Grau acompañados por Manuel Peña, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, y tres de los restaurantes participantes: Francisco, del Restaurante Rafael y presidente de la Asociación Grao Centro Gastronómico; Nacho Boix, de Tasca del Puerto y Alexis de Pablo, del restaurante Hotel del Golf Playa, que este año se suma por primera vez a la iniciativa.

La inyección económica contribuirá, además, a la ampliación de las Jornadas Gastronómicas Peix del Grau, que triplican su duración. Frente a los 10 días de la edición anterior, este año se podrá degustar el menú especial de arroz a banda hasta el 15 de noviembre, “un mes entero para acercarse a uno de los once restaurantes participantes y disfrutar de la buena cocina que se hace en el Grau y del excelente pescado local”, ha apuntado Patricia Puerta.

El menú de las quintas Jornadas Gastronómicas Peix del Grau incluye dos entrantes, arroz a banda y postre por un precio de 22 euros por persona -sin bebidas ni café- entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre. “Estas jornadas fomentan el consumo de pescado del Grau, potencian la actividad de los restaurantes, reivindican la cocina marinera y, además, son un atractivo turístico”, han destacado los concejales Patricia Puerta y Rafa Simó.

“Confiamos en que estas Jornadas Gastronómicas Peix del Grau sirvan para acercar la gastronomía marinera a un mayor número de público y que nuestros productos frescos y locales como el pescado del Grau ocupen el lugar que se merecen entre los consumidores”, ha defendido la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.