Saltar al contenido

[Vídeo] Últimos detalles del pulpo escapista “Inky» en un acuario de Nueva Zelanda

14 abril 2016

Un pulpo se escapa de un acuario de Nueva Zelanda. Las redes sociales han divulgado la noticia a nivel global descubriendo una habilidad innata de los cefalópodos, el escapismo.

Este pulpo, que no nació en cautividad si no que fue capturado por un pescador de langostas, en vez de devolverlo al mar, lo entregó al acuario neocelandés de la ciudad de Napier donde llevaba conviviendo con otro compañero desde hace dos años.

Pulpo Inky escapa acuario 1

Pero este pulpo, bautizado como Inky, desde que empezó a vivir en su jaula de cristal ya demostró que no era un conformista. Observador y curioso se dedicó a buscar el momento adecuado para volver a su verdadera casa, el Océano Pacífico.

Los pulpos son los animales invertebrádos con el cerebro más grande del mundo y se sabe que poseen cierta inteligencia que les permite hacer uso de algunas herramientas e incluso resolver algunos problemillas de su día a día.

En el caso del pulpo Inky, esperó el cotidiano y regular momento de mantenimiento del tanque donde habitaba, unido al descuido de los empleados del acuario de Naiper, para salir y desplazarse hasta una tubería cercana donde escabullirse.

También te puede interesar: Aquariums Vs Santuarios de cetáceos

No tenemos muy claro si la suerte se alió con la valiente hazaña de Inky para que la tubería elegida para escabullirse desembocara en la Bahía de Hawke, al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, en el Océano Pacífico o bien este pulpo sintió que el océano estaba al otro lado de los cincuenta metros de longitud que medía el tubo en cuestión.

Inky nos ha demostrado que en esta vida todo es observar, analizar, pensar y actuar en el momento preciso para conseguir el objetivo que te propongas.

Pulpo Inky escapa acuario 2

Desde Nautical News Today estamos muy contentos que el pulpo Inky vuelva a estar en libertad, en el océano que le vió nacer.