Saltar al contenido

Oriol Costabella se coloca en cabeza del 34 Palamós Optimist Trophy

16 febrero 2024

La segunda jornada el 34 International Vila de Palamós Optimist Trophy deja a tres españoles ocupando provisionalmente las posiciones de podio, para afrontar las Series Finales a partir de este sábado.

Oriol Costabella (RCN Barcelona) se a colocado en cabeza de la clasificación general, en una jornada completa, en la que se han celebrado tres pruebas. Le siguen otros dos catalanes, Iker Múgica y Joan Domingo (CN Cambrils), segundo y tercero en la general.

Con la entrada de un descarte tras la celebración de cuatro mangas, hubo un interesante baile en la clasificación, donde el primer líder, el sueco Oscar Wetter, que llegaba invicto, caía estrepitosamente hasta el puesto 33 de la general, quedando ya descartado para la victoria.

Dominio español

Mientras tanto Costabella, con dos primeros y un segundo, descartaba un décimo primero, y arrancará este sábado líder del Grupo Oro. A un punto se ha colocado uno de los grandes favoritos, el tarraconense Iker Múgica, que hacía los mismos puestos que Costabella, dos primeros y un segundo. Mientras que la tercera plaza es para el también catalán Joan Domingo, que llegó a ser líder provisional tras la tercera manga, al finalizar la jornada es tercero en la general tras dos terceros y un segundo parciales, situándose a seis puntos del liderato, con lo que todo sigue abierto.

Les siguen la estela con las miras puestas en el podio el polaco Maurycy Kosmoswki, el suizo Elvinn Lofterod, el holandés Maurits Melens y el bronce europeo, el alicantino Mateo Carbonell (CN Jávea), separados entre ellos por tan solo cuatro puntos.

Hasta completar los diez primeros, llegan Pepe García Grandille (RCN Barcelona), el francés Mathias Krauss y la primera fémina, la balear Amalia Coll (CN S’Arenal).

La flota ha quedado a partir de hoy y hasta el final distribuida en cinco grupos, Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla, donde sólo los del Grupo Oro podrán optar a ganar el International Vila de Palamós Optimist Trophy.

El viento de Gregal, noreste, ha soplado durante toda la jornada, entre los 12-17 nudos de intensidad, con olas de 1-2 metros.