Saltar al contenido

Nuevo oro para Rusia en el Europeo de Natación, esta vez el equipo de natación sincronizada

13 mayo 2016

El equipo Ruso, ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Natación, quedando la expedición española en cuarto lugar.

Las españolas han quedado en una honrosa cuarta posición detrás de las campeonas rusas, Ucrania e Italia. Por otro lado, los que si que consiguieron llegar al podio fueron de nuevo Berta Ferreras y Pau Ribes que han repetido en la rutina técnica del dúo mixto, en el Europeo de Natación, la medalla de bronce que ganaron en la rutina libre el pasado miércoles.

europeo de natacion

En otras modalidades, los favoritos locales Daniel Goodfellow y Tom Daley perdieron la medalla de oro por un pequeño margen en la competición de saltos sincronizados de 10 metros en el Campeonato Europeo de Natación ayer por la noche.

El dúo británico dio lo mejor que pudo de cada uno, pero fue derrotado en el último salto por los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding.

Los aficionados locales estaban esperando celebrar una segunda medalla de oro para la pareja local, después de que Tom Daley y Grace Reid ganaran el trampolín sincronizaron de tres metros mixto ayer por la tarde.

europeo de natación 2

Los saltadores eran perseguidos muy de cerca por sus rivales alemanes después de que los dos primeros saltos de la pareja británica construyeran lentamente una pequeña ventaja, pero sdurante la ronda final de la competición con sólo una estrecha ventaja de cinco puntos, los alemanes les adelantaron.

Hausding y Klein, que estaban buscando para garantizar un noveno título europeo consecutivo en el evento, recibieron una puntuación de 88.56 con su sexto salto para terminar con una cifra de 445,26 y poner toda la presión sobre los británicos.

A pesar de sus mejores esfuerzos, la pareja local fue incapaz de igualar los alemanes en la ronda final y terminó en 444.30, justo detrás de las 0.96 de los ganadores de las medallas de oro.