Saltar al contenido

Nazaré no defrauda en su puesta de largo de la Big Wave Tour 2018

17 noviembre 2018
Nazaré Challenge 2018

La Praia do Norte en Nazaré ofrece olas de hasta 12 metros en la Big Wave Tour 2018.

El bicampeón del Big Wave Tour Grant ‘Twiggy’ Baker (ZAF) ganó el World Surf League (WSL) Big Wave Tour (BWT) Nazaré Challenge hoy en Praia do Norte, Nazaré.

El evento se inició esta mañana temprano con unas buenas condiciones con olas de más de 25 pies cuando la marea se situaba en su mayor cota y a medida que la marea bajaba las condiciones se hicieron más y más duras para culminar con olas grandes con un rango de 11-12 metros, siendo superadas esta altura ocasionalmente. Mike Parsons, comisionado del Big Wave Tour ha otorgado a este evento un coeficiente de Plata, lo que significa que los resultados en Nazaré conllevarán un aumento del 10% en puntos.

Nazaré Challenge 2018
Lucas Chianca (BRA) @WSL / Poullenot

“No lo creo, esto es una locura”, dijo Baker. “Estos chicos han surfeado tan duro que no puedo creer que todavía lo que ha pasado. Ese 8.67 era la ola que había estado esperando, vino directo a mí. Qué día, perfecto, perfecto Nazaré, es un sueño. Lucas (Chianca) era el hombre a batir y Natxo (González) consiguió ese increíble tubo en semifinales, de alguna manera tuve suerte y salí primero”.

El Campeón del Big Wave Tour 2013 y 2016, Baker ha demostrado una y otra vez que es una amenaza en todas las condiciones en las que las olas alcanzan su máxima altura. Hoy, en Nazaré, ha superado uno de los mejores días de surf profesional de olas grandes jamás vistos.

Nazaré Challenge 2018
Natxo Gonzalez @WSL / Poullenot

El español Natxo Gonzalez tercero en Nazaré.

Natxo González (ESP) esperó 30 minutos para comenzar con su primera ola en la final de Nazaré, pero su paciencia dio sus frutos al lanzarse a una de las cabalgadas más críticas de la final para conseguir un 8.17 y situarse en segunda posición. João De Macedo (PRT), Russell Bierke (AUS) y Alex Botelho (PRT) tuvieron un comienzo más lento y siguieron persiguiendo olas.

González se puso en cabeza con una ola de izquierdas poco después, pero Baker respondió con una ola enorme “backhand“, surfeando en una línea perfecta para marcar un excelente 8.67, adelantando al surfista español, relegando a Lucas Chianca (BRA) a la tercera posición pero el brasileño encontró una excelente ola que le devolvió a la segunda posición con un 8.07.

Clasificación de la Nazaré Challenge 2018 – Big Wave Tour
1 – Grant Baker (ZAF) 25.04
2 – Lucas Chianca (BRA) 23.31
3 – Natxo Gonzalez (ESP) 22.71
4 – Alex Botelho (PRT) 22.06
5 – Joao De Macedo (PRT) 20.87
6 – Russell Bierke (AUS) 18.89