Saltar al contenido

Mundial de Saltos de Trampolin 2016. Primeras medallas

20 febrero 2016

El mundial de saltos de trampolín 2016 comenzó ayer en el mismo escenario donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Rio el próximo mes de agosto, celebrándose las preliminares y finales de la categoría de plataforma de 10 metros sincronizados mujer y los saltos de tres metros sincronizados en categoría masculina.

Mundial de Saltos de Trampolín 2016. Salto sincronizado desde plataforma de 10 metros femenina

Mundial de Saltos de Trampolin 2016 12

El equipo chino formado por Roulin y Huxia, cuatro veces campeonas olímpicas no dieron opción a sus contrincantes este Mundial de Saltos de Trampolín 2016 desde la plataforma de 10 metros. Si ya en la fase preliminar conseguían una puntuación de 329.46 puntos, en la final lograron la medalla de oro con una puntuación de 344.04. Las segundas fueron el equipo femenino de Malasia formado por Cheong Jun Hoon y Pandelela Pamg con una puntuación de 316.62 puntos. La emoción vino dada por la medalla de bronce. Al inicio, el equipo mexicano lideraba con solvencia el tercer puesto en las preliminares pero llegaron las finales y Sarah Barrow y Tonia Couch de Gran Bretaña arrebatarón el tercer lugar a las mexicanas Espinosa y Orozco que finalmente quedarón quintas por detrás de las estadounidenses Amy Cozard y Jessica Parrato.

Uno de los handicaps con los que se encontraron todas la participantes en este mundial de saltos de trampolín 2016 fue la fuerte lluvia que cayó sobre el estado de Rio de Janeiro. Una circunstancia que afectó a la concentración de las saltadoras pero que tomaron como un entrenamiento de cara a la cita olímpica de agosto en estas mismas aguas.

Mundial de Saltos de Trampolin 2016 14

Mundial de saltos de trampolín 2016. Salto de trampolin sincronizados masculino desde tres metros

En este caso, los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding ganaron el duelo contra los chinos Cao Yuan y Qin Kai en este mundial de saltos de trampolín 2016 desde 3 metros. Los alemanes obtuvieron 429.33 puntos, mientras que Cao y Qin ascendieron a 419,67. Los Mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco (compitieron bajo la bandera de la FINA) fue la medalla de bronce con 409.38 puntos.

Hoy sábado se están celebrando las pruebas de trampolín 3 metros femenin, sincronizado desde plataforma de 10 metros masculino y individual masculino desde plataforma de 10 metros.