Saltar al contenido

Mireia Belmonte hace historia en los JJOO Río 2016

11 agosto 2016

La gran Mireia Belmonte ha hecho historia, es la primera mujer española con una medalla de oro olímpica en natación. Tras ganar un bronce en los 400 metros combinados, gracias a los 200 metros mariposa la catalana por fin cumple el sueño de llevarse un medalla de oro en unas olimpiadas.

“Recuerdo cuando hace cuatro años me dijo: voy a ganar. Y lo ha hecho! Está loca, es increíble, estoy sin palabras”, comenta Fred Vergnoux, entrenador de Mireia. Y así es, tras marcar un tiempo de 2:04.85 en los 200 metros mariposa, Mireia Belmonte ya es dueña de una medalla de oro en el evento deportivo más antiguo y con más historia del mundo; además esta medalla supone la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ganar una medalla Olímpica siempre es bonito, ya me sentí muy bien tras ganar el bronce el otro día. Pero ganar un oro es lo que había soñado siempre y por lo que llevo entrenando tan duro”, explicó la ganadora.

Mireia Belmonte

Con un apretado final, tras ganar con apenas tres centésimas de diferencia con su rival más próximo, la australiana Madeline Groves y con medio segundo de lacampeona del mundo en 2015, la japonesa Natsumi Hosni (2:05.20), Mireia ha logrado el primero oro olímpico de toda su carrera. Un hecho sin precedentes, tanto para ella como para el país que representa.

No fue la mejor marca de catalana en natación estilo mariposa, pero sin ninguna duda los dos minutos 4.85 segundos pasarán a la historia de la natación española. Entre lágrimas la heroína de la natación, sólo tenia palabras para agradecerle el apoyo a su familia y a la gente que le rodea, “ahora mismo estoy en estado de shock” declaraba la nadadora recién salida del agua con el bañador aún puesto.

Tras la euforia de ayer, toca centrarse en la prueba de los 800 metros en estilo libre. ”Será muy duro y complicado pero vamos a hacer lo que toca hasta el final. A ver como se comporta en la serie porque su nivel está más ahora para distancias de 200 y 400, pero a ver que sale y con los pies en el suelo veremos si entramos en final o no”, comenta su entrenador.

Mireia Belmonte oro

Desde aquí le damos la enhorabuena a la mejor nadadora que ha tenido España en los últimos años, Mireia Belmonte. ¡Sigue así!