Saltar al contenido

Acostumbrándose a los sobresaltos de un regatista oceánico de la MiniTransat 2015

4 noviembre 2015

Después de varios días desde que diera comienzo la segunda etapa de la MiniTransat 2015 rumbo a Pointe A Pitre, en la isla caribeña de Guadalupe, la flota de ministas han decidido en la gran mayoría de dejar de ganar Sur para poner rumbo hacía el otro lado del océano Atlántico y acercar su proa a la linea de meta.

Durante estos días, hemos ido teniendo varios sobresaltos y noticias de abandonos que dejan, sobre todo a la flota de protos, algo ligera. El primero en abandonar la regata fue Davy Beaudart, líder provisional de la MiniTransat 2015 y ganador de la primera etapa entre Douarnenez y Arrecife, tras romper su spi medio y sufrir la deslaminación de su proa. Este regatista oceánico de Lorient tendrá que esperar a la próxima edición de la regata para resarcirse de este desagradable desenlace.

MiniTransat 2015 2

Otros dos regatistas que han tenido que retirarse de esta MiniTransat 2015 han sido Eveillard con su mini 614 Helly Strategy, y el polaco Radek Kowalczyk con su 894 Calbud. Y

Este regatista oceanico polaco, tuvo que activar su baliza de emergencia tras abrirsele una vía de agua en la popa de su barco. Desde ese momento los protocolos de emergencia se activaron y hasta tres barcos acudieron a socorrer a Radek. Uno de ellos, un compañero suyo, el minista Sébastien Pebelier, de la clase Series que se desvio de su rumbo para estar al lado del regatista polaco. Una acción que será bonificada por el jurado una vez llegue a Pointe A Pitre para no verse perjudicado por su labor en la operación de rescate.

MiniTransat 2015 1

Con esta nueva baja, la clase Proto se queda con 16 barcos en competición y 10 que han causado baja.

De los regatistas hispanos, el mejor clasificado hasta el momento es el Fidel Turienzo, que marcha dentro del Top Ten de los Protos, llevando ya más de 24 horas ganando Oeste, siendo uno de los primeros de la flota en poner rumbo a la Isla de Guadalupe.

El resto de hispanos se reparten en la clase Series donde Aitor Ocerin marcha en la posición 24, recuperando una posición desde ayer, Guillermo Cañardo en la posición 39, Jesús Jimenez, en la posición 40 y Nacho Postigo, que ocupa de el puesto 42, después de haber hecho una parada técnica en Fuerteventura para solucionar un problema con uno de sus timones.