Saltar al contenido

Mini Transat 2015. Ian Lipinski primero en Series

15 noviembre 2015

El francés Ian Lipinski, se ha proclamado ganador de la Mini Transat 2015 en la categoría de Series después de cruzar la línea de llegada de la segunda etapa en segunda posición y firmar un tiempo de 14 días, 19 horas, 5 minutos y 6 segundos que sumados a los 7 días, 14 horas, 31 minutos y 24 segundos de la primera etapa entre Douarnenez y Arrecife, donde terminó primero de la etapa hacen un total de 22 días, 9 horas, 36 minutos y 30 segundos, que le sirven para superar en poco más de tres horas y media al también francés Julien Pulve, primero en esta segunda etapa.

Ian Lipinski ha ganado esta segunda etapa de la Mini Transat 2015 en la categoría de Series navegando una distancia de 3.285 millas náuticasa una velocidad promedio de 9,25 nudos.

Mini Transat 2015 Ofcet 650 1

La noche ha sido muy intensa en la isla caribeña de Guadalupe tras que Julien Pulve cruzara la línea de llegada ya que se sabía que esta Mini Transat 2015 era cosa de dos. Cuando Pulve cruzó la línea, a Lipinski le quedaban aproximadamente 65 millas para llegar y todo dependía de las condiciones y la habilidad del ganador de la primera etapa de esta regata oceánica.

Al final, Julien Pulve tuvo que rendirle los honores a su compatriota Ian Lipinski al cruzar la línea de llegada en la Pointe a Pitre con tres horas y media de margen respecto a él.

A Ian Lipinski le ha acompañado en esta aventura su mini número 866. Un diseño de Etienne Bertrand, arquiteco y constructor de los portotipos con más éxito de la Clase Mini.

Para este proyecto, el astillero Prepa Nautic se ha asociado con Fernad Hervé para construir en serie el Ofcet 6.50 en La Rochelle.

Mini Transat 2015 Ofcet 650

El Ofcet 6.50 es un mini versátil y muy rápido, donde Ian ha contribuido a mejorar su diseño y construcción por su trabajo díario y su formación como ingeniero aeronáutico.

Después de su botadura en el 2014, el Ofcet 6.50 de Ian Lipinski tuvo una preparción muy intensa para llegar a esta Mini Transat 2015 en un estado óptimo. La sinergia entre el Ofcet 6.50 y Ian Lipinski se han demostrado perfectas para ganar la primera etapa de esta regata oceánica en solitario, quedar segundo en la segunda etapa con llegada en la Isla de Guadalupe y conquistar la victoria en la Mini Transat 2015 en la categoría de Series.