Saltar al contenido

Frédéric Denis gana la Mini Transat 2015 – Proto con un barco reconstruido

13 noviembre 2015

El regatistas francés de localidad de La Trinité en la Bretaña Francesa ha sido el primero en cruzar la línea de llegada de esta Mini Transat 2015 – Islas de Guadalupe.

A la 10 horas, 12 minutos y 30 segundos de hoy viernes ha pinchado la línea de meta en la isla caribeña con una ventaja de 50 millas respecto a sus principales adversarios en esta Mini Transat 2015.

Z:Monocoque de course_ProtoMINI 6.50Mini 2010 N°800_850Mini2010_Général Model (1)

Con esta marca, sumada a la que logró en la primera etapa entre Douarnenez y la localidad canaria de Arrecife, donde llegó tercero a tan sólo 6 minutos del segundo clasificado, y sumando que el líder de la primera etapa se tuvo que retirar al cabo de unas horas de comenzar la etapa reina de esta Mini Transat 2015, lo convierte matemáticamente en el ganador de esta regata oceánica en solitario en la categoría de Protos.

Frédéric Denis, ha navegado a una velocidad media de 10,52 nudos, recorriendo una distancia de 3.230,9 millas, 455 millas más respecto a la distancia teórica de la ortodoncia.

[dailymotion width=»900″ height=»505″]http://www.dailymotion.com/video/x2bwfm4_presentation-de-la-mini-transat-2015_sport[/dailymotion]

El barco ganador de esta Mini Transat 2015, con el que ha navegado este regatista de 31 años y que es su primera participación en esta dura regata es el Mini 800, un prototipo de diseño de Lombard y construido por Antoine Rioux en 2011.

Los puntos fuertes de este Mini 800 son:

  • Versatilidad
  • Muy potente con vientos portantes
  • De facil navegación

Este Mini 800 ya participó en la Mini Transat 2013 donde el patrón fue Gwenolé Gahinet pero que tuvo que retirarse por tener problemas den la quilla. El barco, después de 15 días a la deriva a la altura de Lisboa fue remolcado hasta Portugal pero quedó en muy mal estado, sin quilla, el mástil roto, el baupres roto y muchos impactos sobre el casco.

En este estado fue cuando Frédéric Denis adquirió el barco y se puso manos a la obra reparando en primer lugar el casco y luego adquiriendo un mástil nuevo y electrónica. La incorporación a este proyecto de su actual patrocinador, NautiPark, dedicado a la estructuras para poner los barcos en seco, fue determinante para que el desafió hacia la Mini Transat 2015 fuera muy competitivo.

[youtube width=»900″ height=»505″]https://www.youtube.com/watch?v=HybJB6c_k5c[/youtube]

A partir de ahí, barco y patrón empezaron a conjugar éxitos dentro del circuito de Mini 650, estando siempre en el top 3 de casi todas las regatas.

A esta Mini Transat 2015, Frédéric y su Mini 800 no llegaron como líderes pero si como muy a tener en cuenta.

Ahora, Frédéric Denis es el nuevo ganador de la Mini Transat demostrando que la pasión, las ganas y la profesionalidad llegan donde muchas veces el dinero no es capaz. Coger un barco destrozado, reconstruirlo y trabajar en equipo, sólo esta a la altura de los campeones y los amantes de la navegación en solitario.

Enhorabuena Frédéric!!