Saltar al contenido

Mini Transat 2015 Isla de Guadalupe. Salida segunda etapa

1 noviembre 2015

Los navegantes de la Mini Transat 2015 Isla de Guadalupe han dejado hoy la Marina Lanzarote para conquistar el Atlántico con unos vientos de noreste y una mar enbravecida. La mayoría de los participantes han tomado las decisiones más seguras, para evitar cualquier problema en los próximos días, viendo las duras condiciones meteorológicas que les esperan (vientos de hasta 25 nudos de media) y el hecho de que los barcos están cargados hasta arriba para cruzar el Atlántico. En los pantalanes, la emoción era palpable.

Mini Transat 2015 Isla de Guadalupe 2

Los últimos minutos en tierra no son nunca fáciles para los navegantes solitarios, se dividen entre el deseo de salir lo antes posible y disfrutar de los últimos momentos cerca de los suyos. Algunos modestos, otros más expansivos, cada uno a su manera luchaba contra los nervios del momento para concentrarse en lo imporante: su regata, la Mini Transat 2015 Isla de Guadalupe.

Jean-Baptiste Daramy (Chocolates Paries):
“Es el momento ya, tenemos que salir, no puedo esperar más. Todavía no he decidido como saldré, qué velas eligiremos antes, hay que tener cuidado en las primeras horas.”

Jesús Jiménez (Helly Hansen Tarifa):
“Ya hay ganas de salir. Estaba más nervioso esta mañana, ahora en el pantalán parece que todo está más tranquilo. Pero tengo muchas ganas de que nos vayamos, hemos estado esperando mucho este momento.”

Ian Lipinski (Entreprises Innovantes):
“Estoy bien, me siento bien. Tengo algo de margen, lo que me permitirá hacer una salida de esta segunda manga de la Mini Transat 2015 Isla de Guadalupe más cuidadosa. Una cosa es seguro, algunos van a salir a darlo todo en la salida, pero no quiero arriesgarme a seguirles y romper algo.”

Davy Beaudart (Flexirub):
“Todo está bien, todo está listo. Es evidente que estamos nerviosos, cruzar el Atlántico no es cualquier cosa. Voy a intentar navegar de forma correcta y así poder disfrutarlo lo máximo posible”.

Victor Turpin (Generations Ocean):
“Estoy un poco nervioso, creo que se puede ver en mi cara. Pero la verdad es que ya tengo muchas ganas de navegar, tengo ganas de salir ya a navegar. Aunque me da miedo que los primeros días mis compañeros van a ir rápido y habrá que ir rápido para no perderles”.

Fuente: Mini Transat 2015 Isla de Guadalupe Press