Saltar al contenido

La meteo será favorable para batir el récord de la Rolex Sydney Hobart

23 diciembre 2016

Los meteorólogos de la Rolex Sydney Hobart pronostican fuertes vientos para la primera noche.

La cuenta atrás de la 72 edición de la Rolex Sydney Hobart ya ha comenzado y el foco se ha puesto en las previsiones meteorológicas que se esperan durante la regata.

Según los meteorólogos oficiales de la Sydney Hobart, encabezados por Jane Golding, pronostican unas condiciones muy propicias para que los grandes super maxis puedan batir el récord de esta regata establecido en 2012 por el gran favorito, el Wild Oats XI.

Y siendo más precisos, el navegante del Wild Oats XI, el español Joan Vila se atreve a afirmar que podríamos estar ante una travesía entre Sydney y Hobart de 1 día y 15 horas, lo que ha generado una gran revuelo para todos los australianos que siguen este icónica regata.

Aquí te dejamos con el modelo animado de la meteo que se espera durante los tres primeros días de regata.

La salida se espera que sea muy parecida a la del año pasado, bajando todos con spi a lo largo de la costa australiana a lo largo de la tarde del lunes 26 de diciembre.

La noche del lunes es cuando las condiciones empezarán a cambiar al cruzarse un frente que atravesará la flota entre las 18 y las 23 horas del mismo lunes. Un frente que pillará a los más grandes entrando en el temido estrecho de Bass y al resto a lo largo de la costa este de Australia.

[bctt tweet=»Todo apunta a una meteo favorable para batir el récord de la #rolexsydneyhobart @rshyr» username=»NauticalNewsTdy»]

Dos cosas serán las más destacables de este frente. La primera, la intensidad del viento que será de 30 nudos de vientos sostenidos con rachas mucho más intensas, acompañadas de olas de 2 metros.

La segunda será las oportunidades que generará la clara zona de transición entre los fuertes vientos del nordeste que se encontrarán al cabo de pocas horas de comenzar la Rolex Sydney Hobart 2016 y el frente del sur que encontrarán en la primera noche de regatas.

Rolex Sydney Hobart

Ese punto y la estratégia a tomar es lo que está exprimiendo al máximo a los navegantes de cada una de la tripulaciones, interpretando los modelos meteorológicos que se manejan para esta edición.

Puede interesarte: Todo lo que tienes que saber de la Rolex Sydney Hobart

Lo que está claro es que los super maxis vivirán una regata totalmente diferente al resto de la flota que se enfrentarán a condiciones muy variopintas a lo largo de las 628 millas entre Sydney y Hobart.

Si el Wild Oats XI, CQS, Perpetual Loyal y Scallywag logran gestionar correctamente la zona de transición estarán disposición de batir el récord de la Rolex Sydney Hobart en tiempo real, e incluso tener opciones para alzarse con la Tattersall Cup.

Pero este trofeo para el ganador en tiempo compensado será muy competitivo ya que, lo mismo que en la edición anterior, los barcos entre 50 y 60 pies, en especial los TP52 serán los grandes favoritos para alzarse con la victoria final de la general.

La cita comienza el lunes 26 de diciembre. Apúntala!!