Saltar al contenido

Un barco de la Volvo Ocean Race gana la Rolex Sydney Hobart 2016

30 diciembre 2016
Rolex Sydney Hobart - Giacomo

El Volvo 70 Giacomo (ex-Groupama) ha ganado la Rolex Sydney Hobart 2016

El VO70 Giacomo, del neocelandés Jim Delegat ha logrado alzarse con la Tattershall Cup al ganar la Rolex Sydney Hobart 2016 en tiempo compensado tras una impecable regata que lo llevó hasta la línea de meta en 1 día, 15 horas, 27 minutos y 5 segundos, firmando el segundo mejor tiempo de la história de esta regata oceánica australiana.

El triunfo del barco neocelandés rompe la racha de victorias “aussies” en esta regata, que había sido dominada por sus anfitriones desde el año 2007.

El armador neocelandés se mostraba pletórico en el puerto de Hobart tras confirmarse su victoria en tiempo compensado de la 72ª edición de la Rolex Sydney Hobart. “Es irreal”, confesaba un sorprendido Delegat tras hacerse oficial su triunfo. “La Rolex Sydney Hobart es un enorme desafío, un evento de altísimo nivel. Ganarla está por encima de los sueños de cualquiera. Es increíble”.

Puede interesarte: Dos españoles ganan la Rolex Sydney Hobart en real

«Determinamos bastante rápido que las primeras 18-20 horas iban a ser la parte crucial de cara a ganar nuestra regata”, explica Delegat. “Navegamos bien con las condiciones de viento más duro y disfrutamos de unas magníficas condiciones de través. Llegamos a Hobart justo cuando el viento empezaba a caer”.

Rolex Sydney Hobart - Giacomo

Con este triunfo, este VO70 vuelve a subirse a lo más alto del podio tras su extraordinaria victoria en la edición de la Volvo Ocean Race 2011 cuando defendía los colores del Groupama e iba a los mandos del gran Franck Cammas.

[bctt tweet=»Por primera vez en la historia vence un barco de la Volvo Ocean Race la #RolexSydneyHobart» username=»NauticalNewsTdy»]

Por otro lado, otro de los datos relevantes de esta edición de la Rolex Sydney Hobart deriva del diseñador de los dos grandes ganadores de esta regata. El argentino Juan Kouyoumdjian se ha convertido en el diseñador de esta Rolex Sydney Hobart firmando los planos tanto del Perpetual LOYAL, ganador del “Line Honours” y poseedor del récord de velocidad de esta regata oceánica, y el Giacomo, que ha logrado vencer en tiempo compensado a los casi 90 veleros que tomaron la salida durante el “Boxing Day” desde la bahía de Sydney.

Se cierra una edición más de la Rolex Sydney Hobart con un éxito abrumador activando de nuevo la cuenta atrás para la 73 edición de esta fantástica regata de altura.