Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart 2016. Descubre sus últimas novedades y favoritos

21 diciembre 2016

Nuevos barcos y una meteo áspera nuevos condimentos de la Rolex Sydney Hobart 2016.

Menos de cuatro días quedan para que el puerto australiano de Sydney vuelva a hervir con una nueva salida de la Rolex Sydney Hobart, donde un centenar de veleros pura sangre se disputarán los honores de ganar esta mítica regata.

En esta 72ª edición de la Rolex Sydney Hobart se volverá a recordar la trágica edición del 98 cuando una profunda borrasca en el estrecho de Bass provocó vientos huracanados con el triste balance de seis tripulantes muertos y cinco veleros hundidos.

[bctt tweet=”Todo lo que necesitas saber de la #RolexSydneyHobart 2016 para seguirla @rshyr ” username=”NauticalNewsTdy”]

Pero pese a que la meteo, en los modelos que manejamos ahora, no será tan violenta como en esa dura edición, tampoco será un camino de rosas para los regatistas que participan este año.

Rolex Sydney Hobart 2016 - CQS

Entre las novedades de la Rolex Sydney Hobart 2016 destaca entre todas la participación de uno de los monocascos de vela más extremos que se han construido en los últimos años. Hablamos del CQS, un barco que pese a ser un refit – anteriormente fue el Nicorette VI – ha revolucionado el corral de esta gran regata por su excentricidad, apodado ya como la “bestia del mar”.

Puede interesarte: Nueve ganadores participan en la Rolex Sydney Hobart

Entre sus características encontramos su agresiva proa invertida, los alerones laterales donde hacen firme las bases de sus obeques, su sobredimensionado botalón y sus “foils” que tan gran resultado han dado en otros veleros como los Imoca 60 en plena vuelta al mundo en estos momentos.

Su objetivo, batir el récord que tiene vigente el Wild Oats XI desde el 2012 con un tiempo de 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos. 

Para los más curiosos y fan´s de esta regata oceánica hemos diseñado esta infografía sobre la Rolex Sydney Hobart 2016 en la que podrás conocer todos los detalles sobre la história y la actualidad de este evento.

Muchos son los favoritos para ganar la Tattersall Cup 2016 pero sólo uno podrá alzarla cuando cruce la línea de llegada en Hobart tras escoger una buena táctica en la salida, no levantar el pie en el estrecho de Bass, gestionar bien el paso por Organ Pipes, atravesar Storm Bay y tener un poco de suerte remontando el rio Derwent.

Todos optan al título pero los barcos de 50 pies volverán a ser los grandes candidatos para hacerse con lo victoria de la Rolex Sydney Hobart en tiempo compensado.

Foto CQS ©bigboatracing.com