Saltar al contenido

Melges 24 Worlds. La clasificación se mantiene sin cambios a causa de la desaparición del viento

31 julio 2012

El segundo día de Melges 24 Worlds fue un dia de tomar el sol, pero muy lamentablemente no de regatas, con un sistema climático muy inusual, significaba que en Torbole desapareció su legendario viento Ora. Los Comités de carreras de los dos cursos de la regata, hizo varios intentos de comenzar pero el viento se negó a cooperar obligo a izar la bandera AP y esperar a un viento que nunca llegó.

Por lo tanto la clasificación general se mantiene sin cambios después de las dos mangas de ayer, con el Altea de Andrea Rachelli , liderando el Melges de 24 Worlds, organizada por Circolo Vela Torbole. Sólo un punto detrás del líder es ZAE de Markus Wieser, uno de los favoritos en el evento. En el muelle, la charla ha sido acerca de que este podría ser un campeonato muy complicado y podría arrojar algunas sorpresas grandes. Ciertamente toda la tripulación del Maitech dirigida por Tomás del Río, han sorprendido a esta flota increíblemente fuerte, incluidos varios Olímpicos, Copa América y campeones del mundo, afirmando dos top diez primeros resultados en el primer día de modo que ahora comparten el mismo número de puntos con Kan Yamada y su muy exitoso equipo de Mamma Aiuto, que se encuentran en el cuarto lugar en el recuento de la espalda.

Audi Ultra con el apoyo de Eberhard & Co, dirigida por el Presidente de IMCA, Ricardo Simoneschi con Gabriel Benussi como táctico, ocupa el sexto lugar por delante del muy fuerte equipo de Estados Unidos, Rigging West Marine, con la clase Moth Internacional del Campeón del Mundo, Bora Gulari a la cabeza. Franco Rossini de Blu Luna, dirigida por el timón de la Copa de Italia de Estados Unidos y Melges últimos 24 mundiales y campeón de Europa, Flavio Favini, abrió la regata de ayer con una buena victoria en la primera manga, pero luego en la línea de salida de la manga dos le sumaron una penalización de puntuación del 20% de su total de empujándolo hacia abajo del puesto 20. El día uno ha producido resultados mixtos para Saetta: en la primera manga les costó un montón de posiciones, pero los chicos de Alberto Bolzan reaccionaron bien y pasaron a conseguir la victoria en la segunda manga.

El Campeonato del Mundo todavía tiene cuatro días para navegar y mañana la Comisión confía en recuperar parte del terreno perdido en el programa oficial. PRO Hank Stuart y su equipo han programado para empezar a las 08.00 para aprovechar el viento del norte que sopla en la mañana. Se planea ejecutar tres mangas mañana lo que podemos esperar de un largo día.