Saltar al contenido

Medalla de plata para España en 4×200 relevos en el Europeo de Natación

20 mayo 2016

A dos días de que finalice la Elite Championship en el Campeonato Europeo de Natación, continúan llegando las medallas a la expedición española.

Durante la jornada de ayer, se consiguieron una medalla de plata,un par de récords nacionales y dos puestos más de clasificación para los Juegos de Río, todo un logro en el Europeo de Natación que dio optimismo al equipo español.

europeo de natacion 3

Tal y como se esperaba, el equipo femenino formado por Mireia Belmonte, Melani Costa, Patricia Castro y Fátima Gallardo lograron una merecidísima medalla de plata en la prueba de relevos 4×200. Se trata de la primera medalla que se consigue en las pruebas de natación. El equipo fue superado por Hungría, que con este resultado alcanzó el oro con una exhibición final de Katinka Hosszu, que ya lleva cuatro títulos y una plata en la piscina inglesa. Holanda ha ganado el bronce gracias a una última posta sensacional de Femke Heemskerk (1’55”16).

Las plusmarcas nacionales en este Campeonato Europeo de Natación corrieron a cargo de Judith Ignacio en los 100 metros mariposa (58.73) y de Carlos Peralta en los 200 mariposa (1:56.42). La mínima para Río la logró María Vilas en los 800 libre.

europeo de natacion 4

En cuanto al resto de equipos, los húngaros de mano de Lazzlo Cseh consiguieron dominar la prueba de los 200 mariposa, mientras que el malagueño Carlos Peralta quedó quinto mejorando su marca.

En las pruebas de mariposa femeninas Judith Ignacio quedó clasificada para la final metiéndose octava en semifinales. Aunque no alanzó la mínima olímpica que le garantiza su clasificación para las pruebas de Río, aún le queda la final para conseguirlo.

El británico Ross Murdorch (200 braza), la danesa Mie Oe Nielsen (100 espalda), el francés Camille Lacourt (50 espalda), la húngara Boglarka Kapas (800 libre) y su compatriota Katinka Hosszu (200 estilos) han sido otros campeones en este Campeonato Europeo de Natación de la jornada.