Saltar al contenido

Maquetas de barcos. Haz tu propia maqueta del Titánic

24 marzo 2017

¿Qué se necesita para realizar la maqueta del Titanic?

Dentro de las recreaciones que podemos encontrar para barcos, las maquetas del Titanic son, sin lugar a dudas, unas de las preferidas de las personas aficionadas a este mundillo. Y es que, la mezcla de historia y de leyenda hacen de este buque un icono.

Sin embargo, antes de embarcarse, nunca mejor dicho, en la realización de la maqueta del Titanic, merece la pena tener en cuenta algunos aspectos en cuanto a los materiales de manera que puedas tener una orientación inicial sobre cómo construir semejante prodigio de la ingeniería. Ya sabes, coma papel y lápiz y presta atención.

  • En primer lugar, sobre todo si eres novato y no has hecho muchas maquetas de barcos, debes tener una madera flexible y que nunca supere los 3 mm de grosor. De este modo será mucho más manejable para ti.
  • Asimismo, siempre tienes que tener a mano una lija. Y es que uno de los puntos fuertes de cualquier maqueta está en los detalles. Unos detalles que con una lija de grano medio quedarán perfectos.
  • También te recomendamos que utilices pegamento, pintura y barniz especial para maderas. En ningún caso debes utilizar productos genéricos ya que a medio plazo la maqueta puede sufrir desperfectos.
La maqueta del Titanic
Fuente: Archivo NNT

A todo esto tienes que sumarle, como no podía ser de otro modo, una buena dosis de paciencia y una gran cantidad de tiempo. De hecho este es un proyecto que deberás abordar, sin lugar a dudas, a largo plazo.

Adéntrate en la mejor maqueta de barcos que existe

Dicho esto, y en el caso de que estés realmente interesado en este tipo de modelismo, qué duda cabe que no te puedes perder bajo ningún concepto la exposición de la mayor maqueta del Titanic que se ha llevado a cabo. Aquí, mejor que en ninguna otra parte, vas a poder tomar conciencia de la dimensión de este logro de la ingeniería humana.

De hecho, dicha maqueta, la cual, está hecha a una escala de 1:30, estará pululando por algunos de los principales países europeos, como pueda ser el caso de Italia, España o Portugal, hasta el año 2020. Una gran ocasión de ver un trozo de la mayor leyenda, quizá, de los mares frente a ti.

Hay que añadir como datos interesantes que tal es la magnitud de esta maqueta del Titanic, de hecho es la mayor que se ha hecho hasta la fecha en todo el mundo, que tiene unas dimensiones de 12 metros de largo por 4,5 de ancho. Todo un lujo para los verdaderos aficionados.

Las mejores maquetas de barcos
Fuente: Archivo NNT

Ahora sí, para terminar, y como un dato más curioso que otra cosa, sobre todo para aquellas personas que no tienen la paciencia o la pericia suficiente para realizar este diseño, hay que decir que en la red de redes se pueden encontrar las mejores maquetas del Titanic que hayas podido ver jamás disponibles para comprar. Así, y con sola una cierta inversión de dinero tendrás un trozo de historia naval en tu hogar.

Eso sí, en función el precio de la misma así será el grado de detalle pudiendo encontrar maquetas desde los 5 euros, hasta maquetas que serían el orgullo de cualquier hogar que se precie, que puede llegar hasta los 2.000 euros. Por otro lado, añadir que si has quedado impresionado con la maqueta de este buque, una buena idea sería, también, adentrarse en la maqueta de La Santa María.