Saltar al contenido

Maquetas de barcos. La Santa María

6 abril 2016

Hay pocas embarcaciones que tengan la influencia que tiene la Santa María dentro de nuestra historia naval. Por ello, hoy, vamos a proponeros esta maqueta, la cual, debe ser un imprescindible para todos aquellos amantes del modelismo de barcos. Una oportunidad única de tener un trozo de una parte vital de la historia a nivel mundial.

La nao Santa María. Una maqueta asequible

Hay que decir, por suerte para los aficionados a este mundo, que la maqueta de la Santa María no es excesivamente compleja. Y es que a excepción de algunos detalles, algo más minuciosos, lo cierto es que por norma general sigue la estructura de construcción de las naos de la época y por lo tanto no deberíamos tener mucho problema a la hora de ejecutarla.

Entre los detalles que pueden resultar algo más complejos, cabe destacar la arboladura ya que tiene una gran cantidad de jarcias, las cuales, tendríamos que tejer. Algo que no se resistirá a nuestra pericia y paciencia. Asimismo, los pendones y las banderas con otros elementos que requieren toda nuestra atención.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que en la red de redes, sobre todo en los foros más especializados de esta temática, vamos a poder encontrar planos con todo lujo de detalles de manera que, incluso los motivos más pequeños, que son los más complicados de realizar, quedarán al alcance de todos.

maqueta de la santa maria 1

Consejos para la realización de la maqueta

Aun así, podemos darte algunas pautas y algunos consejos para que montes tu propia maqueta de la Santa María.

  • El primer consejo que podemos darte es que elijas una escala mayor a las habituales. De este modo, todos aquellos detalles que de otra manera tendrían un tamaño tan pequeño que a lo mejor no podrías manejarlo, van a ser más grandes y por lo tanto más manejables.
  • Asimismo, también tienes que tener en cuenta que los materiales son importantes. Por ello te recomendamos que compres maderas muy flexibles ya que las vas a poder manejar mejor. Es cierto que el resultado puede que no sea todo lo perfecto que quieres pero podrás lograr tu objetivo más fácilmente.
  • El último consejo que queremos darte es que a pesar de que en internet puedes encontrar los planos así como los materiales que hacen falta para construir el modelado de la Santa María, puedes comprar una maqueta en la que las piezas ya estén troqueladas de manera que toda la complicación de crear tus propias piezas la esté superada.

Ahora ya sí tienes todos los elementos que te hacen falta para tener tu propia maqueta de La Santa María, un pedacito de la historia que Cristóbal Colón nos dejó hace siglos. Un trocito de historia que hará que tus vitrinas luzcan con luz propia.

Tal vez también te interese como hacer tu propia maqueta del Titánic