El MAPFRE protagonista y héroe local en la Volvo Ocean Race

Inicio motivador para el MAPFRE y todos los aficionados a la vela oceánica española tras la contundente victoria en la regata In-Port de la Volvo Ocean Race.

0
41
MAPFRE
©María Muiña - MAPFRE

Gran victoria del MAPFRE en la In-Port Race de Alicante.

El MAPFRE, barco español en la Volvo Ocean Race, ha logrado imponerse de manera contundente en la primera regata In-Port de esta vuelta al mundo a vela.

Los de Xabi Fernández arriesgaron con un salida amurado a babor y recogieron sus frutos sobre una estrategia totalmente diferente a la del resto de la flota, consiguiendo subir a lo más alto del podio de esta primera regata costera de la Volvo Ocean Race.

El patrón español explicaba “Joan (Vila) y Rob (Greenhalgh) tenían clarísimo que queríamos el lado derecho de la primera ceñida buscando más viento. Además, Pablo vio el hueco enfrente del Brunel y fuimos a por él y salimos muy bien, tuvimos mucho espacio y una vez que acertamos todo salió bien.”

MAPFRE
©María Muiña – MAPFRE

La regata que hizo el MAPFRE fue impecable, liderando la prueba de principio a fin, consiguiendo los primeros puntos de esta nueva vuelta al mundo a vela por equipo y con escalas.

Los aficionados españoles a la vela también consiguieron ser protagonistas de esta primera jornada de la Volvo Ocean Race en Alicante. Cientos de fans del MAPFRE se dieron cita en el Race Village y el los barcos de hospitality para apoyar al barco español, disfrutando de una visión privilegiada de la regata comentada en vivo por regatistas profesionales.

MAPFRE
©María Muiña – MAPFRE

Unos de los momentos mas intensos de la MAPFRE In-Port Race fue nada más cruzó la línea de llegada el barco español, momento en el cual decenas de barcos se acercaron a aplaudir y vitorear al VO65 español tras su contundente victoria.

Otros de los protagonistas de la jornada fue el barco chino Dongfeng que fue de menos a más logrando cruzar la línea de llegada en segundo lugar, seguido del Vestas 11th Hour Racing.

Mañana se celebrará la regata Pro-Am donde algunos elegidos podrán vivir la experiencia de regatear con los tripulantes profesionales de esta regata oceánica durante dos regatas costeras que se disputarán frente a la playa del Postiguet en Alicante.

MAPFRE
©María Muiña – MAPFRE

Declaraciones

Xabi Fernández, patrón
Creo que todos sabemos que el equipo es fuerte pero Pablo es nuestro principal conductor, combinado con tener a Rob -que es muy fuerte en la táctica- con Blair, y Joan. Nos dimos cuenta desde el primer minuto que son una buena combinación. Pablo es fuerte y no se asusta en ninguna situación, por eso conduce.

Todo empieza en una semana, no se puede comenzar mejor. Muy contento con cómo lo ha hecho el equipo, desde una salida impecable amurados a babor hacia el lado derecho. Queremos agradecer a todo el público el apoyo, hemos visto muchos barcos en el agua aquí hoy. Sólo queda una semana para empezar la regata de verdad.

Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, proa
Hemos ganado en casa. Yo creo que es una noticia buena para el equipo y para la gente que nos apoya aquí en Alicante y en España en general. Estoy muy emocionado. Ahora tenemos una semana para disfrutar de la victoria.

Se ve el trabajo que hemos hecho este invierno en Sanxenxo. Está bien ver que el trabajo que has hecho da sus frutos pero no hay que confiarse que esta regata es larguísima y lo importante es lo oceánico. A partir del día 22 es cuando empieza la acción de verdad.

MAPFRE
©María Muiña – MAPFRE

Clasificación MAPFRE In-Port Race

1. MAPFRE. Xabi Fernández. 7 Puntos
2. Dongfeng Racing Team. C. Caudrelier. 6 pts
3. Vestas 11th Hour Racing. C. Enright. 5 pts
4. Team Brunel. Bouwe Bekking. 4 pts
5. Sun Hung Kai / Scallywag. D.Witt 3 pts
6. Team AkzoNobel. Joca Signorini.2 pts
7. Turn the Tide on Plastic. Dee Caffari. 1 pts

Fotos: ©Maria Muiña/MAPFRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here