Saltar al contenido

El Essiq Racing Team sueco gana la World Match Racing Tour de Polonia

1 agosto 2016

Nicklas Dackhammar y su Essiq Racing Team reivindican la victoria en el Energa Sopot Match Race del World Match Racing Tour. El joven sueco y su equipo lucharon duro a lo largo de los tres días de regata siendo derrotados en una única ocasión por el Albert Riele Swiss Team.

Debido a las malas condiciones en la bahía de Gdansk en Polonia, las semifinales tuvieron que ser canceladas. Por culpa de esto, cuando la Round Robin finalizó, el equipo de Dackhammar directamente pasó a la final del Energa Sopot Match Race World Match Racing Tour junto al Mirsky Racing Team del australiano Torvar Mirsky.

Una vez más la meteorología puso a prueba a los participantes de la última regata del la Energa Sopot Match Race del World Match Racing Tour, con un combinado de lluvia y sol, y un viento peleón que llegó a cambiar de dirección 360º varias veces y con rachas desde cero hasta 14 nudos.

Respecto a la batalla final entre el sueco y el australiano, Dackhammar comenta: “En la primera manga estábamos detrás de Torvar, pero cogimos una racha de viento que nos permitió situarnos por delante de él y aguantar en esta posición hasta la meta.”

World Match Racing Tour 1

“En la segunda manga le teníamos en una buena posición, Torvar se vio obligado a hacer un OCS en la salida. Pero entonces nos desviamos mucho hacia la izquierda y por un momento el viró antes que nosotros en la segunda ceñida, pero logramos recuperar la posición quitando el gennaker rápidamente”, comenta Dackhammar. “Fue una navegada muy interesante porque el viento cambió de dirección 180º, por lo que navegar a favor del viento de repente se convirtió en navegar contra el viento.”

En cuanto a su éxito en Sopot, después de haber pasado la mayor parte del tiempo en el catamarán M32 de alto rendimiento, la tripulación del Essiq Racing Team ha disfrutado de una buena temporada en el World Match Racing Tour y en las Series Escandinavas M32, terminando en el séptimo puesto de la clasificación general.

“Tuvimos un tercer puesto en Copenhagen y un pequeño bajón en Marstrand cuando perdimos contra Phil Robertson. Somos un buen equipo y ganar aquí no es ninguna sorpresa para nosotros”, comenta Dackhammar.

Al igual que los otros cinco patrones que compitieron en el Energa Sopot Match Race, el joven sueco quedó impresionado con el lugar y su gigantesco muelle de madera que se llena cada año de aficionados durante esta regata. “Me encantaría volver, es un lugar muy bonito para navegar y es agradable ver a todas esas personas en el muelle”, comenta.

World Match Racing Tour 2

Dackhammar y su equipo volverán al agua en el próximo evento de las Series Escandinavas M32, que tendrá lugar en Aarhus, Dinamarca.

Resultados de la final del Energa Sopot Match Race del World Match Racing Tour:

1. Nicklas Dackhammar, Essiq Racing (SWE)

2. Torvar Mirsky, Mirsky Racing Team (AUS)

3. Sam Gilmour, Neptune Racing (AUS)

4. Eric Monnin, Albert Riele Swiss Team (SUI)

5. Joachim Aschenbrenner, Aschenbrenner Racing (DEN)

6. Chris Rast, EFG Bank (SUI)

No te pierdas el siguiente artículo sobre el World Match Racing Tour…