Saltar al contenido

Los datos más curiosos que no conocías de los tornados

29 diciembre 2015

A pesar de que los tornados, como tal, se pueden considerar como el fenómeno meteorológico más devastador de nuestro planeta, eso no quiere decir que esté exento de datos que incluso nos puedan sorprender más que este que acabamos de dar. Por ello, a continuación, te vamos a exponer una serie de datos, que podrían considerarse como curiosidades, que harán que veas los tornados con otros ojos.

El tornado de origen extraterrestre

¿Pensabas que los tornados eran solo cosa de nuestro planeta? En absoluto. De hecho, desde hace más de 300 años se tiene constancia de un tornado en la superficie de Júpiter que tiene unas rachas de viento en su superficie de unos 400 km/h. Pero eso no es todo ya que también tenemos que tener en cuenta que en su interior cabría, sin ninguna clase de problema, 3 veces el tamaño de La Tierra. Un tamaño impresionante que nos hace detenernos y ver la grandiosidad de este fenómeno.

Tornado de Jupiter

¿Sabías que los tornados son totalmente invisibles?

Así. Tal cual. Tenemos que tener en cuenta que el viento en sí es invisible y al fin y al cabo el viento es el protagonista de un tornado. Sin embargo, cuando vemos un tornado en la televisión, ya sea en la vida real o encuadrado dentro de una película, lo que realmente se ve es la humedad del mismo o las partículas de polvo que este levanta a su paso.

Dedícate a cazar tornados

Son muchas las personas las que han quedado estigmatizadas por el mundo del cine y piensan que los cazadores de tornados son solo cosas de la ciencia ficción. No obstante sobre todo en determinados puntos del planeta, ser cazador de tormentas es una profesión como cualquier otra al punto de que te puedes incluso dedicar a ella para ganar dinero. Es una manera no solo de descargar mucha adrenalina sino de conocer a fondo uno de los fenómenos meteorológicos más extraordinarios que existen.

Tornados

La mayor concentración de la historia

Si te preguntas si un tornado es un fenómeno que se da muy de vez en cuando, tenemos que decirte que no solo no es así sino que se tienen registros de momentos muy concretos de nuestra historia reciente en los que se han acumulado una gran cantidad de ellos. El caso más extraordinario es el del mes de abril del año 2012, el cual, aglutinó la cantidad de 358 tornados. El lugar elegido fue Estados Unidos y todavía hoy sigue siendo un momento clave no solo para los meteorólogos sino para todos los curiosos que se acercan a este mundo tan particular.

Una velocidad extraordinaria

Esta es una de las preguntas que más se formula la gente cuando tienen al tornado como protagonista. Pues bien, si partimos de la base de que de todos es sabido que las velocidad de los vientos de un tornado son realmente elevadas, tenemos que decir, por dar un dato objetivo concreto, que en el año 1999, se alcanzó la velocidad de unos 468 km/h, aproximadamente. Unos vientos que, como te puedes imaginar, podrían arrasar con todo lo que cogieran a su paso.