Saltar al contenido

LenzO, la carcasa que convierte el iPhone 7 en una cámara subacuática

31 enero 2017
LenzO

LenzO, la carcasa impermeable del iPhone 7 fabricada para explorar los fondos marinos

Si bien el iPhone 7 es sumergible, realmente a nadie se le ocurriría llevárselo consigo en sus inmersiones para documentarlas gráficamente. Ahora ya es posible con LenzO, la primera carcasa subacuática que permite convertir el iPhone en una cámara de buceo capaz de sumergirse hasta 100 metros.

Diseñada por Anthony Lenzo, cinematógrafo submarino galardonado con cinco premios Emmy y por Valentins Ranetkins, conocido por diseñar las primeras carcasas subacuáticas para National Geographic.

LenzO es la cubierta subacuáticas más avanzada par el iPhone jamás hecha, ya que nunca antes una carcasa ha permitido el control total de todas las funciones de la cámara del iPhone, con la mejor óptica disponible que permite un increíble disparo de 4k.

Además, LenzO permitirá utilizar el touchscreen baja el agua, algo que en un principio parecería imposible, por lo que además de grabar vídeos y realizar fotografías, se pueden subir a las redes sociales en el mismo momento en que salgamos del agua!

Cuenta con un mecanismo único de bloqueo diseñado para mantener el teléfono más seguro que en cualquier otra carcasa. El LenzO es seguro, fiable y fácil de utilizar, lo que lo convierte en un producto muy diverso, ya sea para tomar bellos selfies submarinos o para documentar las inmersiones subacuáticas a nivel más profesional.

Relacionado: Octospot, cámara de acción para grabar a grandes profundidades

Otra propiedad de LenzO es que flota, por lo que está asegurado que nunca se perderá por la borda. Cada carcasa se prueba hasta una profundidad de 330 pies (100 metros), y a diferencia de las cámaras subacuáticas profesionales tradicionales, se puede alternar fácilmente entre diferentes filtros de corrección de color.

Gracias a su fácil y cómodo mecanismo, es la única carcasa de un smartphone compatible con la aplicación original de la cámara nativa del dispositivo. En otras palabras, no es necesario descargar ninguna aplicación adicional para usarla.

El diseño especial del LenzO permite también utilizar el resto de aplicaciones del iPhone.

LenzO
@Kikstarter

La carcasa LenzO se mecaniza a partir de un bloque sólido de aluminio con un acabado de cerámica anonizada capaz de soportar profundidades superiores a los 100 m. Es una pieza duradera de alta tecnología diseñada para la fotografía submarina, y se compatibiliza a la perfección con la grabación de vídeos en 4K del iPhone 7.

De momento sus diseñadores han lanzado una campaña a través de un proyecto en Kickstarter para poder comercializarla, la cual ha sido muy bien recibida por la comunidad de buceadores, recolectando en apenas una semana casi la mitad de lo propuesto para su puesta en venta, pero ya está disponible para el iPhone 6 ó 6S y se puede comprar en Amazon.

[bctt tweet=»LenzO, la carcasa que convierte el iPhone 7 en una cámara subacuática. #buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

Sus creadores también están en proceso de desarrollar accesorios para la carcasa, que va desde lentes de gran angular reemplazables de 120º, bandeja de enganche para luz con sistema de gatillo, parasol y un trípode subacuático.

El equipo de diseño también se ha asociado con Lume Cube para ampliar la gama de capacidades y características de LenzO. Sus soportes duales de trípode, permiten que esta carcasa sea compatible con la mayoría de los agarres de terceros, luces y accesorios montables.

LenzO
@Kikstarter

También existen varias aplicaciones diseñadas específicamente para se usadas con el LenzO. Por ejemplo ReefID, identifica la vida marina mientras se está bajo el agua, y Land & Sea, puede ser utilizada para corregir fácilmente las fotos subacuáticas una vez de vuelta en tierra.

El equipo creativo de esta carcasa cambien ha querido dar un paso más allá creando la Ocean Futures Society blue LenzO, para difundir la vida marina y ayudar a fomentar el respeto por nuestros océanos y mares a través de su exploración y aprecio, lo que también cuenta con el apoyo y la colaboración de Jean-Michel Cousteau y la Ocean Futures Society.

Te puede interesar: Como elegir la mejor cámara de fotografía subacuática