Saltar al contenido

Los héroes de la Rowing Atlantic 2016!!

27 enero 2016

Hace apenas unas horas, han llegado a la Isla los primeros participantes. Estos han sido el equipo Ocean Reunion, Angus Collins, Gus Barton, Joe Barnett y Jack Mayhew el equipo que desde un principio encabezaron la clasificación.

La prueba Rowing Atlantic 2016 consta de veintiséis equipos que han remado 3.000 millas náuticas a través del océano, la segunda travesía a remo más larga del mundo.

La Rowing Atlantic 2016 comenzó el pasado 20 de diciembre desde el oeste de San Sebastián de La Gomera rumbo a Nelson’s Dockyard English Harbour en Antigua.

El equipo Ocean Reunion ha dado pocas sorpresas al definirse desde el principio como favorito llevando la delantera durante toda la regata. En su travesía a bordo desafiaron las tormentas tropicales, las alucinaciones y las úlceras y fueron recibidos como héroes de la Rowing Atlantic 2016, cuando atracaron en el Nelson’s Dockyard English Harbour en Antigua después de 37 días y nueve horas en el mar, donde fueron recibidos por familiares y amigos desde el Reino Unido.

rowing atlantic 2

El equipo espera recaudar £ 100,000 en esta Rowing Atlantic 2016 que dividirá entre la Investigación sobre la Fibrosis Quística y la Investigación sobre el Cáncer Juvenil pero de momento lo celebran con cerveza local y chocolate después sus primeros pasos en tierra firme en más de un mes.

Organizador de la carrera Carsten Heron Olsen dijo: «Estamos encantados de que Ocean Reunión se haya hecho con esta victoria sin precedentes de la clase Concept en el Talisker Whisky Atlantic Challenge.

«El equipo mostró determinación desde el primer día, luchando contra enormes tormentas tropicales, la privación del sueño, mareos, 40 pies olas y las llagas del cuerpo insoportables.

«El pueblo de Antigua les han dado una bienvenida inolvidable y todos estamos deseando escuchar sus historias del océano.»

Talisker gerente de marca Sarah Fleming dijo: «Hace apenas una semana, la flota se enfrentó a una tormenta tropical, que se convirtió en el huracán Alex.

«El equipo de Ocean Reunion ha mostrado determinación para ganar desde el primer día de la carrera y que sin duda ha dado sus frutos».

rowing atlantic 5

El equipo femenino «RowLikeAGirl» formando por Lauren Morton, Bella Collins, Olivia Bolesworth y Georgina Purdy, se encuentra en estos momentos en segunda posición, quedando en estos momentos 167 NM para su llegada, de manera que teniendo en cuenta que en las últimas 24 h han recorrido 87 NM, calculamos que en dos días podrán llegar a Antigua si no pasa nada.