Saltar al contenido

La Rolex Sydney Hobart 2015 ya es la regata más dura desde 2004

27 diciembre 2015

Después de más de una década, la Rolex Sydney Hobart 2015 se ha convertido en la edición más dura desde la fatídica edición del 2004.

Como ya comentaba el español Joan Navarro Guiu, “El que salga sin problemas de la primera noche de la Rolex Sydney Hobart 2015, empezará de nuevo la regata”.

Y es justo lo que ha ocurrido. Antes de que empezara la noche y la baja presión pronosticada, había cinco barcos que habían confirmado que se retiraban de la regata pero en estos momentos, después de un día y catorce horas de travesía oceánica, la flota que ha terminado su aventura en esta Rolex Sydney Hobart 2015 se ha elevado hasta los 32 veleros, lo que supone una tasa de abandonos que casi alcanza el 30% de la flota.

Rolex Sydney Hobart 2015 21

Este dato aun está lejos del 50% de abandonos de la Rolex Sydney Hobart 2004 pero sin lugar a dudas es muy significativa. Sobretodo por el nivel de equipos que se ha llevado por delante.

El todopoderoso Wild Oats XI, el Patrice, el Victorie (ganador de la Rolex Sydney Hobart 2013), el TP52 Koa o el Hollywood Boulevard son algunos de los favoritos que han dado su brazo a torcer y que ya estan amarrados a puerto seguro o navegando dirección a el.

Rolex Sydney Hobart 2015 23

La última victima de esta Rolex Sydney Hobart 2015 ha sido el Volvo 70 Black Jack que tuvo que enfilar rumbo a Jervis Bay para evacuar a un miembro de la tripulación que en primera instancia se sospecha que tiene una pierna fracturada.

Pero no todos han permitido que esta edición pueda con ellos. El supermaxi americano Comanche de Ken Read sigue en regata. El patrón estadounidense informaba por radio “No nos retiramos. Hemos decidido terminar esta regata maldita»

Y es que el Comanche ayer parecía estar “Tocado” para esta Rolex Sydney Hobart 2015 tras haber chocado contra un objeto que dañaba uno de sus apéndices pero despues de evaluar friamente la situación decidieron seguir luchando pese a estar heridos. Una decisión que por ahora no les ha salido mal ya que han protagonizado una remontada épica despues de medio día de duro trabajo para dar caza a su compatriota, el Rambler 88, volviendo a liderar la Rolex Sydney Hobart 2015 en tiempo real.

Las condiciones meteorológicas parecen que benefician al Rambler en estas últimas millas de la regata pero el Rambler tambien ha chocado contra un objeto y ha dañado sus apéndices de estribor con lo han perdido un 10% de velocidad en ceñida amurado a babor.

Rolex Sydney Hobart 2015 24

No hay nada decidido ya que el maxi australiano Ragamuffin 100 que navega al 100% recorta milla a milla la distancia con los dos maxis americanos… ¿Tendra tiempo para conquistar el “line honours”?