Saltar al contenido

La Rolex Sydney Hobart 2015 calienta motores

17 diciembre 2015

La flota de 110 barcos se encuentra en plena etapa final de preparación de la 71ª edición de la Rolex Sydney Hobart 2015, que comenzará el sábado 26 de diciembre en el puerto de Sydney.

Los equipos de 28 naciones diferentes se reúnen estos días en el Cruising Yacht Club of Australia y el Race Village de la Rolex Sydney Hobart 2015, en el período previo a esta regata emblemática, uno de los eventos más destacados del calendario social australiano.

La planificación, la precisión y la práctica, son la clave en la preparación de esta competición que se considera una de las regatas oceánicas más exigentes del mundo, ya que veremos a los equipos navegar más de 628 millas náuticas hasta la llegada al puerto de Hobart pasando por el estrecho de Bass, un lugar inhóspito y peligroso.

Rolex Sydney Hobart 2015

A principios de esta semana, en una batalla preliminar entre los grandes barcos, el todopoderoso Wild Oats XI, midió sus fuerzas contra el Ragamuffin 100, el Perpetual Loyal y el Rambler 88. La regata estuvo muy reñida a lo largo de sus 14 millas, pero fue el Maxi reconstruido de Bob y Sandy Oatley’s quien salió adelante reiterando que durante esta edición de la Rolex Sydney Hobart pueden haber sorpresas, al igual que con el JPK 10.80 Courrier Leon, patroneado por el francés Géry Trentesaux.

«Tengo 57 años y es muy importante para mí disfrutar de un par de grandes regatas alrededor del mundo cada año. La Rolex Sydney Hobart ya estaba en nuestro programa, pero por supuesto nuestra victoria general en la Rolex Fastnet Race me motivó tremendamente para formar un equipo fuerte para esta regata. Nuestra tripulación incluye a Alexis Loison, ganador de la Rolex Fastnet Race 2013 y a Michel Quintin, ex Campeón del Mundo de Windsurf «, dijo Trentesaux, el dos veces participante de la Rolex Sydney Hobart.

Rolex Sydney Hobart 2015

El Cruising Yacht Club of Australia fue fundado en 1944 y es el organizador de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, que comenzará el próximo 26 de diciembre a las 13:00, hora local.